La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Cádiz 0-2 Las Palmas: Nueva derrota estival con malas sensaciones

28.07.2021 | 09:52
Cádiz 0-2 Las Palmas: Nueva derrota estival con malas sensaciones.

La UD Las Palmas ganó este martes por 0-2 al Cádiz en la segunda derrota de los cadistas esta pretemporada y de nuevo ante un rival de inferior categoría, en un partido disputado en Marbella (Málaga) y resuelto a favor del cuadro amarillo con goles del gaditano Francisco Crespo 'Pejiño' y Maikel Mesa.

El Cádiz, tras el encuentro perdido hace unos días frente al Atlético Sanluqueño (1-0), un equipo de la nueva Primera RFEF, volvió a caer en un amistoso, aunque en esta ocasión lo hizo contra un adversario profesional de Segunda División como Las Palmas. El conjunto grancanario se mostró superior durante varias fases del partido, sin notarse la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Los canarios se adelantaron a los 8 minutos, en una rápida transición desde su defensa que finalizó con gol del extremo de Barbate Pejiño, quien batió por bajo a David Gil. El equipo entrenado por Pepe Mel pudo anotar el segundo tanto en un disparo exterior de Pinchi que se fue cerca de un poste, al filo del primer cuarto de hora de juego.

Ante la insistencia, Las Palmas terminó ampliando su renta a los 25 minutos en una combinación ágil entre Jesé Rodríguez y Maikel Mesa, con pared y un fuerte tiro con la derecha del mediocentro, tras revolverse y dejar clavado a su par e impotente al portero del Cádiz.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera no tuvo su primera y única ocasión clara de gol hasta rebasada la hora de partido, en un remate a los 68 minutos de Álvaro Negredo que rechazó Valles en una rápida salida a los pies del delantero cadista.

Cerca del final, Álvaro Lemos dispuso de un libre directo que no aprovechó para aumentar el marcador para la UD Las Palmas (m.79), mientras que a un minuto del final el joven canterano Isaac falló un gol cerca del área chica gaditana en la última acción del partido y que pudo suponer el tercero para los de Pepe Mel.


- Ficha técnica:

0 - Cádiz: Gil; Carcelén, Alcalá, Marcos Mauro, Gudelj; José Mari, Alarcón, Salvi, Álex Fernández; Nano Mesa y Giménez. También jugaron Flere; Fali, Arzamendia, Akapo, Haroyan, Pombo, Malbasic, Bastida, Alejo, Negredo y Chapela.

2- Las Palmas: Valles; Díez, Suárez, Curbelo, Benito; Veiga, Mesa, Fabio, Pinchi, Pejiño; y Jesé. También jugaron Óscar, Cardona, Loidoice, Clau, Moleiro, Lemos, Kirian, Ferigra, Peñaranda, Aridai, Guti e Isaac.

Árbitro: José María Aranda Delgado (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Suárez y Peñaranda, de Las Palmas.

Goles: 0-1, M.8: Pejiño. 0-2, M.25: Maikel Mesa.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones del Marbella Fútbol Center.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal