El Cádiz, pionero en el patrocinio de criptomonedas

El Cádiz, pionero en el patrocinio de criptomonedas
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cádiz CF es el primer club de LaLiga española que será patrocinado por una criptomoneda, después del acuerdo alcanzado con la empresa JOB Chain y que ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla. 

El contrato de patrocinio contempla la próxima temporada y supone el espacio reservado en la parte trasera de las camisetas de los jugadores debajo de los números. La plataforma JOB Chain, que pone en contacto a empresas con profesionales y les permite recibir sus retribuciones en la criptodivisa que elijan, ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF para ser el patrocinador oficial para la temporada 2021/2022.


El acuerdo ha sido presentado por el vicepresidente ejecutivo del Cádiz CF, Rafael Contreras, y por José Bay como representante de la empresa que, según indica la entidad cadista en un comunicado, está registrada en Austria y España y ha sido auditada por Certik, la de mayor reputación a nivel global en auditorías de contratos inteligentes.


Se trata de una criptomoneda limitada que ofrece un porcentaje de retorno en salario y compras en la red. JOB está en el listado en más de veinticinco mercados de criptodivisas, disponible en más de ocho mil cajeros automáticos e integrado en numerosas criptocartera; y con una capitalización de 9 millones de euros, es la criptomoneda que más creció en 2020, según la nota del Cádiz.


"Somos pioneros en anunciar un patrocinio de estas características", señaló Rafael Contreras, subrayando la importancia de José Bay en el acuerdo: "Nos ha convencido desde el primer momento que nos contó el proyecto en el que están inmersos". Para el vicepresidente ejecutivo la alianza con JOB Chain "es importante en el proyecto de digitalización del Cádiz". "Queremos seguir creciendo, dándole servicios a nuestros seguidores y aficionados, estén donde estén", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram