La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Cuatro victorias del Cádiz y cinco del Valencia en doce partidos en Carranza

27.09.2021 | 10:17
Cuatro victorias del Cádiz y cinco del Valencia en doce partidos en Carranza.

El Cádiz ha ganado cuatro veces al Valencia en el antiguo estadio Ramón de Carranza (hoy, Nuevo Mirandilla), donde se volverán a ver las caras el próximo sábado, en los doce enfrentamientos que han tenido ambos equipos, con cinco victorias valencianistas y tres empates.

El mayor triunfo del Valencia fue un 2-3 en la temporada 1985-1986, bajo el mando del argentino Óscar Rubén Valdez, con goles del uruguayo Wilmar Cabrera, el argentino Juan José Urruti y Javier Subirats, mientras que los dos tantos cadistas los anotó Manolo Villa.

El Cádiz ha vencido en tres ocasiones por 2-0 al Valencia, la primera en la temporada 83-84, con goles de Salva Mejías y el salvadoreño Jorge 'Mágico' González.

En la campaña 87-88, los goles fueron anotados de nuevo por 'Mágico' González y por el argentino Luis Cabrera; y en la temporada 91-92, por José María Quevedo y Kiko Narváez.

En el partido que enfrentó en abril a ambos equipos la pasada temporada en el estadio Carranza, el Valencia abandonó el campo a los 32 minutos de la primera parte al denunciar un presunto insulto racista de un jugador del Cádiz sobre su defensa francés Mouctar Diakhaby.

El partido continuó después de veinticinco minutos de aplazamiento y posteriormente la jueza única de Competición decidió el sobreseimiento y archivo del expediente extraordinario incoado a Juan Cala, defensa del Cádiz al que acusó Diakhaby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal