El Albacete, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa

El Albacete, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa
El Albacete, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Todo un histórico del fútbol español como el Albacete Balompié será el rival del Cádiz CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los pupilos de Álvaro Cervera se impusieron con goleada (0-7) este pasado jueves al Villa de Fortuna en la primera ronda, conociendo ahora ante qué equipo deberá de medirse para proseguir con el sueño copero.

El conjunto manchego, por su parte, se impuso al Racing de Ferrol en el primer choque copero tras imponerse por 2-1 en la prórroga. Entrenado por Rubén de la Barrera, el conjunto albaceteño milita en el grupo II de Primera RFEF y ocupa la tercera posición con 26 puntos, a sólo tres del líder, el Atlético Baleares.

El Albacete Balompié es un recién descendido de Segunda división y, por tanto, un claro aspirante a regresar a la categoría de plata.

No será la primera vez que Albacete y Cádiz se vean las caras en Copa habiéndolo hecho ya en la 05/06, hace 16 años. Fue en la tercera ronda. Los amarillos, que, como ahora, jugaban también en Primera división. En aquella ocasión, el Cádiz se impuso por 1-3 a un Albacete que militaba en Segunda. Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno, el encuentro se acabó resolviendo en la prórroga.

En esta ocasión, la eliminatoria entre el Albacete y el Cádiz se desarrollará en el estadio Carlos Belmonte. Aunque aún no ha quedado establecida la fecha de manera oficial, el duelo se disputará el jueves 16 de diciembre al enfrentarse el Cádiz al Granada el lunes 13 en el estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a LaLiga.

Si el Cádiz CF se clasifica para el siguiente cruce, el de dieciseisavos de final, la eliminatoria la afrontará el jueves 6 de enero de 2022. No podría ser antes porque el lunes 3 se enfrentará al Sevilla en el Nuevo Mirandilla en el que será el primer encuentro de 2022 y último de la primera vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram