Haroyan es elegido mejor jugador de Armenia en 2021

Haroyan es elegido mejor jugador de Armenia en 2021
Haroyan es elegido mejor jugador de Armenia en 2021 - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado verano el Cádiz Club de Fútbol se hacía con los servicios de Varazdat Haroyan, defensa central natural de Armenia y que llegaba con el beneplácito de Joaquín Caparrós, seleccionador de la selección armenia. Su fichaje creó cierto escepticismo en la afición gaditana, ya que se trataba de un futbolista sin experiencia al máximo nivel, que jugaba en Kazajistán y que la liga rusa fue la competición de más competitiva en la que jugó. Sin embargo, desde el primer momento ha sido titular para Álvaro Cervera, aunque en las últimas jornadas ha quedado relegado al banquillo tras el buen rendimiento de Cala y Fali.

En los tres primeros encuentros del campeonato: Levante UD, Real Betis y CA Osasuna salió desde el inicio. Ha participado en catorce partidos del campeonato doméstico y ha marcado un gol ante el Rayo Vallecano a domicilio, mientras que también ha participado en Copa del Rey. En total ha jugado en quince partidos desde que fichara por el Cádiz Club de Fútbol y ha sumado 1.296 minutos.

Sus buenas actuaciones, tanto con el submarino amarillo como con la selección, lo han llevado a ser elegido el mejor futbolista de Armenia en el año 2021 con 92 puntos, por delante de Henrikh Mkhitaryan, jugador de la AS Roma y que ha militado en clubes de la entidad como el Arsenal, Manchester United, Borussia Dortmund, y que ha quedado en segunda posición con 62 puntos, treinta menos que el defensa central del Cádiz. En tercer lugar ha finalizado la votación Eduard Spertsyan, futbolista del FK Krasnodar, con 60 puntos. Los jugadores que completan la lista son: Tigran Barseghyan (22 puntos), Khoren Bayramyan (13 puntos), Vahan Bichakhchyan (12 puntos), Mikayel Mirzoyan (5 puntos), Amo Hovhannisyan (5 puntos), David Yurchenko (4 puntos), Aaron Voskanyan (4 puntos) y Atrae Grigoryan (4 puntos).

En la última fase de clasificación de cara al Mundial de Qatar 2022, la selección de Armenia, tras un buen inicio que hizo soñar al país con poder disputar la Copa del Mundo, ha finalizado la fase de grupos con 12 puntos en cuarta posición, por detrás de Rumanía con 17 puntos, Macedonia del Norte que jugará la repesca al quedar en segundo lugar con 18 puntos, mientras que Alemania ha quedado en primer lugar con 27 puntos. Por detrás de Armenia, Islandia ha finalizado la fase clasificatoria con 9 puntos, mientras que Liechtenstein ha quedado con tan solo puntos en el Grupo J.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram