El Sporting de Gijón, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa

El Sporting de Gijón, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa
El Sporting de Gijón, un histórico en horas bajas, próximo rival del Cádiz en Copa - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz ha quedado emparejado en los octavos de final de la Copa del Rey con el Sporting de Gijón, uno de los tres clubes que no son de Primera y que siguen vivos en el torneo copero, por lo que el encuentro se jugará en El Molinón el próximo fin de semana, aunque aún no hay confirmación del día y la hora del partido. A pesar de su buen inicio en liga, el cuadro asturiano ocupa la decimosegunda plaza en Segunda división con 28 puntos, ocho puntos por encima del descenso y a seis del Girona, que es sexto clasificado con 34 puntos.

El partido, a la espera de la fecha oficial, se jugará el 15 o el 16 de enero en El Molinón, en una eliminatoria a partido único. El equipo rojiblanco está protagonizando una gran competición, en la que ha eliminado al UC Ceares (0-1), al AD Alcorcón (2-1) y ayer al Villarreal CF (2-1).

Si hay un hombre que destaca en las filas del Sporting de Gijón ese es Uros Djurdjevic. El delantero, natural de Montenegro, lleva seis goles esta temporada y es el máximo goleador del conjunto de la categoría de plata, mientras que Aitor García, ex jugador del Cádiz, lleva cuatro goles. Djurdjevic, conocido también como ‘Djuka’, ha sido relacionado con la entidad gaditana en las últimas horas. Álvaro Cervera afirmaba tras el pase en Copa ante el Fuenlabrada que el equipo necesita un delantero, y el ariete del Sporting podría ser un jugador interesante de cara a la segunda la vuelta. El principal impedimento recae en la cuantía que pedirá el cuadro asturiano por él.

David Gallego, técnico del Sporting, afirmaba este viernes que “hay que valorar lo que hizo el equipo”, en referencia a la eliminatoria ante el Villarreal. En relación al futuro choque ante el Cádiz, señalaba que “nos vamos a encontrar a un rival que es muy competitivo, que lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y lo que queremos es competir la eliminatoria con la ilusión de pasar a cuartos que sería para nosotros un premio importante para el trabajo que está haciendo el equipo”.

Por su parte, Cervera apuntaba que “sigo pensando lo mismo de esta competición, es un partido como si nos hubiese tocado un rival de nuestra misma categoría, vamos a pelear como hemos hecho siempre, sabiendo que estamos en un término de la competición muy avanzada. Esta competición normalmente se va a poner complicada, pero vamos a seguir compitiendo hasta ahora”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram