#ElDebateED: "Cervera ha creado una religión; antes de su llegada, Cádiz era una ciudad triste"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La destitución de Cervera al frente del banquillo del Cádiz y la llegada de Sergio González al banquillo amarillo han marcado la actualidad en torno al Nuevo Mirandilla. Y de ellos hablamos en este primer vídeo de El Debate de ESTADIO Deportivo en clave cadista. En él, los periodistas Alejandro Sáez y Jesús Mejías, de ESTADIO Deportivo, analizan las horas "tensas" que se han vivido en torno al Cádiz CF, junto al invitado Diego Copano, reconocido youtuber cadista.

"Cervera es el mejor entrenador en la historia del club", destaca Mejías, quien recuerda que el ya exentrenador del Cádiz CF es el técnico "con más partidos en la historia" del club, así como el que más victorias atesora. "Ha trascendido de lo deportivo para muchos", apostilla.

Diego Copano, por su parte, resalta que ha recibido la destitución de Cervera "con bastante tristeza", aunque en parte, entiende, es algo comprensible: "Deportivamente no se sostenía seguir con el entrenador". Eso sí, reparte la culpa: "Cervera es el último culpable desde mi punto de vista, pero, como suele pasar en estos casos, era lo más fácil para intentar un cambio" de dinámica.

En palabras de Copano, el plantel amarillo ya no creía en la idea del míster y "así era prácticamente imposible conseguir la permanencia". "Estamos dolidos, pero hay una parte del cadismo, entre ellos yo, que pensamos que era la única manera de intentar conseguir la permanencia", reflexiona.

Una idea y un reparto de culpa sobre el que Mejías aporta datos: "Si tú analizas la plantilla, muchas demarcaciones no tienen el nivel mínimo que se le puede exigir a una plantilla de Primera división".

"Cervera aquí ha creado una religión. Deportivamente hablando, antes de la llegada de Cervera, Cádiz era una ciudad triste. Una ciudad que siempre se ilusionaba a principios de temporada, pero que cuando llegaba marzo o abril se veía que el equipo no tenía la calidad para afrontar unos 'play off'. Llegó Cervera, los ascensos y una permanencia que él catalogó como un milagro", apostilla Mejías.

El debate íntegro, en el vídeo que acompaña a la noticia.¡No te pierdas la interesantísima tertulia de #ElDebateED!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram