Los diez partidos que marcarán la salvación del Cádiz en Primera

Los gaditanos tienen que jugar aún contra clubes como el Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla

Los diez partidos que marcarán la salvación del Cádiz en Primera
Entrenamiento del Cádiz en la ciudad deportiva - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz no pudo sumar ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los gaditano se merecieron como mínimo el empate ya que fueron muy superiores al conjunto colchonero en el Wanda Metropolitano. A la conclusión de la jornada, los gaditanos se encuentran a un punto de la salvación que la marca el Granada con 25 puntos, solo uno más que los gaditanos. Restan diez partidos para la conclusión del campeonato, diez partidos que marcarán el futuro de los gaditanos en Primera división.

El primer encuentro del equipo de Sergio González será frente al Villarreal en el Nuevo Mirandilla este domingo. El conjunto de Unai Emery se encuentra inmerso en la lucha por entrar en Europa, ocupa la séptima posición con 45 puntos, dos menos que la Real Sociedad, que es sexta con 47 puntos. El choque de este domingo será el último que disputará el equipo andaluz en el mes de marzo y se adentrará en un mes de abril muy duro, pero que puede ser definitivo.

Mestalla será la primera cita del Cádiz Club de Fútbol en abril, un encuentro bastante complicado, ya que el conjunto de Bordalás está siendo está siendo unas de las revelaciones positivas de la temporada y se han colado en la final de la Copa del Rey. Tras el partido en Valencia, el Real Betis Balompié, una de las sensaciones de la competición visitará la Tacita de plata. Los verdiblancos están vivos en las tres competiciones y sueñan con entrar en Champions League. El Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou será la siguiente parada en la lucha por la permanencia, los gaditanos querrán igualar la gesta del pasado curso cuando empataron a uno, mientras que el Athletic Club será el último rival del Cádiz CF en el mes de abril.

Mayo marcará el futuro del equipo de Sergio González con cinco encuentros ante diversos conjuntos que podrían no jugarse nada. En primer lugar el Sevilla Fútbol Club en el Ramón Sánchez Pizjuán. El conjunto de Lopetegui podría estar sin opciones de ganar la liga y clasificado para la Champions League, por lo que podrían estar centrados en ganar una nueva Europa League.

El Elche tiene que bajar al sur de España para jugar un partido en el que probablemente llegaría salvado. Sin embargo, el siguiente compromiso sería ante la Real Sociedad, club que muy probablemente se esté jugando su futuro en Europa. El Real Madrid será la última escuadra en visitar Cádiz esta temporada y la última jornada será en Vitoria frente al Deportivo Alavés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram