Awer Mabil, la joya de la selección australiana que pretende fichar el Cádiz

Juega en el Kasimpasak de Turquía y acaba contrato el próximo 30 de junio

Awer Mabil, la joya de la selección australiana que pretende fichar el Cádiz
Awer Mabil en un partido con el Kasimpasak - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol sigue inmerso en la lucha por la permanencia en Primera división. Los gaditanos se encuentran a un punto de la salvación, que la marca el Granada con 25 puntos. El cuadro de Sergio González se enfrenta este domingo al Villarreal en el Nuevo Mirandilla y buscará su segundo triunfo consecutivo ante su afición. Mientras el equipo pelea por seguir un año más en Primera división, la dirección deportiva trabaja en la planificación de la plantilla para el próximo curso. Hay muchas operaciones abiertas, como por ejemplo las renovaciones de Álex Fernández, Salvi Sánchez o Carlos Akapo, la continuidad de Álvaro Negredo y Jens Jonsson que dependen directamente de la salvación y del número de partidos que jueguen, además, en caso de continuar en Primera, el club tendría que ejecutar las opciones de compra obligatoria que tiene por Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz.

Enrique Ortiz y Jorge Cordero trabajan en mejorar la plantilla y han puesto la mirada en la liga turca para reforzar su delantera. Awer Mabil es el jugador en el que ha fijado su mirada el Cádiz Club de Fútbol según informa Marca. Nacido en Kakuma (Kenia), este joven ariete de 26 años es una de las estrellas de la selección de Australia y milita en estos momentos en el Kasimpasak turco, club con el que ha marcado dos goles en sus primeros cuatro partidos.

Ha jugado sus últimas temporadas en Dinamarca, en concreto en el Midtjylland, club que se suele mover muy bien en el mercado. Fue campeón de la liga danesa y llegó a jugar la Champions League. Su buen rendimiento llevó a que le ofrecieran la renovación ya que termina contrato el próximo 30 de junio, pero el delantero, que también puede jugar en la banda izquierda, no la aceptó debido a que quiere probar fortuna en el fútbol español, por lo que finalmente su club de origen lo cedió al Kasimpasak de Turquía hasta el final del presente curso.

Aunque hay diversos clubes de Primera división quieren hacerse con sus servicios, parece que en la Tacita de plata tienen la ‘pole position’.

La historia de Awer Mabil es una historia de superación personal. Nació en un campo de concentración en Kakuma, pero tras varios años viviendo en su país natal, pudo marcharse con sus padres a Australia, donde su vida dio un giro de 180 grados. Comenzó a dar sus primeros pasos en equipos humildes australianos hasta que en 2015 dejó el Adelaide United para ser traspasado al Midtjylland, y estuvo cedido posteriormente en clubes como el Paços de Ferreira (Portugal) y el Esbjerg fB (Dinamarca) hasta que en febrero, con el mercado cerrado, puso rumbo al fútbol turco, la que puede ser su última parada antes de fichar por el Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram