Ledesma y Maximiano, los porteros de Primera con más trabajo

Los arqueros del Cádiz y del Granada, son los que más paradas hacen por partido

Ledesma y Maximiano, los porteros de Primera con más trabajo
Ledesma y Maximiano - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol y el Granada CF se encuentran inmersos en la lucha por la salvación en Primera división. El conjunto nazarí, tras su victoria ante el Athletic Club en Los Cármenes suma 37 puntos, cinco por encima del RCD Mallorca que marca el descenso con 32 y que en esta jornada se mide al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Por su parte, el cuadro de Sergio González tiene 35 puntos y se enfrenta este jueves a la Real Sociedad en San Sebastián, y si gana dicho encuentro adelantaría de nuevo al Granada y se colocaría con 38 puntos.

Dos conjuntos que luchan por mantenerse un año más en Primera división y que dependen, en gran medida, del acierto de sus porteros.

Habitualmente, los conjuntos de la zona baja suelen ser los más dominados por sus rivales, los que menos posesión tienen y más sufren por sacar adelante sus respectivos compromisos. Por lo tanto, el buen hacer de sus guardametas se antoja vital para poder alcanzar sus objetivos.

En cuanto a goles encajados, el Cádiz ha recibido un total de 47 goles en 35 jornadas, mientras que el Granada ha encajado 59 tantos. El Levante UD, con 67 goles, es el equipo más goleado de Primera división.

Esta campaña han tenido minutos en Primera un total de 41 porteros, siendo Luis Maximiano el arquero con más paradas esta campaña con un total de 120 intervenciones y con una media de 3.64 paradas por partido. Por su parte, Jeremías Conan Ledesma ha completado un total de 108 intervenciones con una media de 3.09 paradas por partido.

En relación a los dos conjuntos con menos goles encajados en liga, Real Madrid (30) y Sevilla FC (29), sus porteros tienen menos trabajo. En el caso de Courtois, el belga ha hecho un total de 90 paradas con una media de 2.65 intervenciones por compromiso liguero.

En el conjunto hispalense, Dmitrovic ha jugado 5 encuentros, ha hecho un total de 14 paradas con una media de 2.8 intervenciones por compromisos, mientras que Bono ha hecho hasta 72 paradas con una media de 2.48 intervenciones por partido.

Dos porteros, Maximiano y Ledesma, que son referentes en sus equipos. El portero tiene contrato con el Granada hasta el año 2025 y tiene un valor de mercado de 10 millones de euros según el portal Transfermarkt, mientras que el argentino, cuyo valor es de 6 millones tiene vinculación en la Tacita de plata hasta 2025.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram