Real Sociedad 3 - 0 Cádiz: Un paso atrás en la lucha por la permanencia

Los gaditanos dieron una mala imagen en San Sebastián pero siguen dos puntos por encima del descenso

Real Sociedad 3 - 0 Cádiz: Un paso atrás en la lucha por la permanencia
Akapo es encimado por Rafinha - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura
Mal partido del Cádiz en su visita a la Real Sociedad. A pesar de unos buenos primeros diez minutos, los gaditanos dieron un paso atrás y en la primera parte Sorloth lograba adelantar a los vascos tras batir a Conan Ledesma. En la segunda mitad, no hubo reacción gaditana. Alarcón derribaba a Silva dentro del área y Januzaj ampliaba ventajas en el marcador. En la última jugada, Chust caía en la trampa de Portu y cometía penalti. El propio murciano marcaba el tercero para el cuadro de San Sebastián desde el punto de penalti.

Hacía varios cambios Sergio González con respecto al triunfo ante el Elche. En defensa, Chust entraba en lugar de Fali, mientras que finalmente Tomás Alarcón era el acompañante de José Mari en el centro del campo. De nuevo, un 4-5-1 con Álex Fernández por delante del doble pivote, Sobrino arrancaba desde la derecha, Idrissi en la izquierda y Lucas Pérez era la única referencia ofensiva.

Salía muy bien el Cádiz al terreno de juego. A los veinte segundos, una recuperación en campo contrario acababa con un disparo de Idrissi que salía a córner, pero el colegiado daba saque de puerta. Antes del minuto 2, primer saque de esquina para los visitantes tras un centro de Espino que despejaba Remiro.

Ocurrían pocas cosas en el encuentro, los gaditanos ya no recuperaban balones en campo contrario y les costaba llegar con peligro al área rival, y a medida que pasaban los minutos el dominio de los locales era mayor, y a la primera encontrarían el premio del gol.

Sorloth, que llevaba el peso del ataque ante la ausencia de Isak, recibía un pase de filtrado de David Silva para batir a Conan Ledesma por debajo de las piernas a los 18 minutos de partido.

El gol dejó muy tocado al Cádiz, que deambulaba sobre el terreno de juego. No había capacidad de recuperación, los ataques duraban muy poco y la Real se creaía. Al filo de la media hora, Merino llegaba desde atrás para rematar un centro lateral, aunque su cabezazo salía centrado y Ledesma atrapaba el balón.

No había reacción en el conjunto gaditano que estaba al borde del abismo, ya que un segundo tanto de los locales dejaría muy tocado al cuadro local. Silva desde la frontal con un zurdazo estuvo muy cerca de ampliar ventaja en el marcador.

En el tramo final del primer acto, Tomás Alarcón recibía un paso filtrado de Sobrino, ponía un centro raso a la frontal del área y que cazaba Idrissi y batía a Remiro con un fuerte latigazo al primer toque. Sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego del centrocampista chileno en el inicio de la jugada.

La salida en la segunda parte era muy intensa por parte de los visitantes. Dos saques de esquina tenían a su disposición los pupilos de Sergio González, aunque sin acierto, y Álex Fernández tras una recuperación en campo contrario tiraba desde la frontal del área, pero Elustondo desviaba su lanzamiento.

Sin embargo, sería la Real Sociedad quien marcara de nuevo. David Silva era derribado por Alarcón dentro del área y Martínez Munuera señalaba los once metros. Januzaj era el encargado de ejecutar la pena máxima, engañaba a Ledesma y ampliaba ventajas en el marcador.

El segundo tanto de la Real dejó más tocado aún al Cádiz. Sergio González hacía un triple cambio, Alejo, Lozano y Alcaraz entraban al terreno de juego y ahora el esquema, aunque era el mismo, era mucho más ofensivo.

Sin embargo, el vallisoletano se lesionaba en un acción fortuita con Diego Rico y se marchaba llorando del terreno de juego y le podía leer en los labios "me he roto algo". En su lugar entraba Iza Carcelén.

Aunque las permutas le dieron al submarino amarillo otra imagen, la distancia de dos goles hacía poco probable que los andaluces pudieran puntuar. Remiro apenas tenía trabajo y las acciones a balón parado tampoco generaban peligro. Hasta once saques de esquina botaban los amarillos sin encontrar remate en alguno de ellos.

Los gaditanos dieron un paso adelante en el tramo final, pero no eran capaces de crear grandes ocasiones. En una ocasión a balón parado, Negredo prolongaba de cabeza y Álex Fernández entrando desde atrás mandaba el balón alto.

En el tramo final tuvo la Real Sociedad dos ocasiones para hacer el tercero. En primer lugar Solorth tras pase de Portu y posteriormente con un cabezazo al centro que detenía Conan. Sin embargo, Chust pecaba de novato y derribaba a Portu dentro del área en la última jugada del partido y el propio murciano ejecutaba la pena máxima y hacía el tercero. Acción con la que terminaba el partido.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Zubeldia (Pachecho, min. 83), Diego Rico (Muñoz, min. 83), Zubimendi, Mikel Merino, Silva, Rafinha (Guridi, min. 63), Januzaj (Portu, min. 77) y Sorloth.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, José Mari (Alejo, min. 59; Iza Carcelén, min. 73), Tomás Alarcón (Alcaraz, min. 59), Rubén Sobrino, Idrissi (Lozano, min. 59), Álex Fernández y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Sorloth (min. 18), 2-0 Januzaj (min. 53), 3-0 Portu (min. 96)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) amonestó a José Mari (min. 3), Rafinha (min. 59), David Silva (min. 62), Zubeldia (min. 65)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera división disputado entre la Real Sociedad y el Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram