Las cuentas del Cádiz para salvarse ante el Real Madrid

Los gaditanos podrían lograr la permanencia matemática en Primera división este domingo

Las cuentas del Cádiz para salvarse ante el Real Madrid
Entrenamiento del Cádiz en El Rosal - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol recibe este domingo al Real Madrid en el Nuevo Mirandilla en el que será el último partido de los gaditanos esta campaña en casa. Un encuentro al que llegan los andaluces tras la derrota frente a la Real Sociedad, pero a pesar de ello siguen dos puntos por encima del descenso tras el empate entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán.

Una jornada que se avecina intensa y emocionante en Primera división, y en la que el Cádiz podría lograr la permanencia, aunque para ello los gaditanos tendrían que lograr la victoria ante el Real Madrid y que el Mallorca no ganara al Rayo Vallecano en su estadio.

La distancia entre estos dos conjuntos es de tan solo dos puntos, pero en caso de victoria cadista y empate o derrota mallorquinista, dicha ventaja se ampliaría hasta los cuatro o cinco puntos, dependiendo de su resultado, por lo que a falta de una jornada ya no podría al equipo de la Tacita de plata.

El único camino para que el Cádiz logre la permanencia en la máxima categoría del fútbol español es ese, ganar al Real Madrid y que no lo haga el RCD Mallorca ante el Rayo Vallecano.

En caso de empate de los andaluces y derrota balear, la ventaja se ampliaría a los tres puntos, pero la permanencia no sería matemática porque el Mallorca le tiene ganado el goalaverage a los gaditanos.

Este fin de semana puede darse el caso que no logre la salvación, que siga fuera del descenso, pero que el Deportivo Alavés descienda. Para ello, tendría que perder el submarino amarillo, que no venciera el Mallorca, pero que el cuadro vitoriano cayera en su visita al Levante UD en el Ciudad de Valencia, a pesar de que los valencianos ya hayan perdido la categoría.

Por otro lado, el Granada, que tiene cuatro puntos por encima del descenso, juega contra el Betis en el Benito Villamarín, por lo que si en caso de triunfo cadista y derrota nazarí, aunque el Mallorca ganara su encuentro al Rayo Vallecano, los gaditanos adelantarían en la tabla clasificatoria al cuadro de Karanka.

Jornada de transistores la que se espera el próximo domingo en España. Cuatro equipos pelean por la salvación: Granada CF, Cádiz CF, RCD Mallorca y Deportivo Alavés. Una jornada dominical que puede ser histórica si los gaditanos logran la salvación venciendo al Real Madrid y si el Mallorca no gana al Rayo Vallecano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram