Hueco blanco

Las notas de la temporada del Cádiz

Las notas de la temporada del Cádiz
29
El gran artífice de la salvación del Cádiz. Comenzó a hacer cosas lógicas y al equipo le fue bien. Cambió la manera de jugar y llegaron los resultados. - CCF

Consulta en nuestra galería el 1x1 de los jugadores del cuadro gaditano

Jesús MejíasJesús Mejías8 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol logró la salvación en Primera división en una última jornada agónica en la que se impuso al Deportivo Alavés gracias al tanto del Choco Lozano. Una campaña marcada sin lugar a dudas por el cese de Álvaro Cervera y la contratación de Sergio González, quien le cambió la imagen al equipo y ha sido el principal culpable, en el buen sentido de la palabra, de que los gaditanos militen una campaña más en la máxima categoría del fútbol español.

Una liga en la que los andaluces han sido capaces de ganar al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou y no perder ni ante Madrid ni Barça. Además, el Cádiz ha sido capaz de puntuar en campos complicados como el Sánchez-Pizjuan o Mestalla.

Varios nombres propios que han sido importantes esta campaña. En la portería, Conan Ledesma ha sido indispensable para que los gaditanos hayan logrado la permanencia con sus grandes actuaciones. Han destacado otra serie de nombres como Álvaro Negredo, Fali, el Pacha Espino y los cinco fichajes del mercado invernal: Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Idrissi, Luis Hernández y Lucas Pérez.

Consulta

Ledesma (8): Magnífica temporada del portero argentino, clave en la permanencia en Primera división. Ha logrado un récord en el club al mantener su portería a cero en trece ocasiones en el presente curso.

David Gil (5): Esta campaña no ha jugado en liga y solo se ha limitado a disputar los partidos de Copa del Rey en los que tuvo un buen nivel.

Carlos Akapo (6): Comenzó a ser titular tras la lesión de Iza Carcelén en la segunda vuelta. De más a menos desde que se hizo con un hueco en el once. Ha acabado la temporada lesionado tras una durísima entrada de Hazard.

Iza Carcelén (4): Floja campaña para el portuense. Ha sufrido varias lesiones que le han impedido ser de la partida en el tramo final y fue titular en la victoria clave en Vitoria.

Raúl Parra (5): Ha tenido minutos en varios partidos, pero sobre todo su gran actuación fue en el Camp Nou dónde fue titular y tuvo una actuación muy buena.

Luis Hernández (7): Le cambió la cara al equipo en defensa. Criticado en exceso a la hora de conocerse su fichaje, se ganó la confianza del cadismo a base de buenas actuaciones.

Fali (6): No ha sido la campaña más tranquila para el valenciano, pero de nuevo se ha consolidado como un auténtico líder. Clave en el tramo final del curso.

Víctor Chust (6): Suplente con Cervera y titular con Sergio. La mejoría del equipo atrás llegó con su titularidad.

Cala (4): Temporada para el olvido del lebrijano. Las lesiones han sido una constante y cuando ha estado sobre el verde el nivel no ha sido el de otras campañas.

Haroyan (4): El fichaje que más dudas generó en verano. Titular con Cervera y suplente con Sergio. Desaparecido en los últimos meses por una lesión en el brazo.

Espino (7): De más a menos la campaña del uruguayo que fue el futbolista más destacado en el primer tramo de curso. A medida que fueron pasando los meses bajó el nivel. Solo se perdió el partido en Granada, y por sanción.

Arzamendia (4): Temporada de adaptación al fútbol europeo. La situación deportiva del equipo no le ha ayudado a la hora de tener minutos e ir cogiendo confianza. En el club tienen mucha confianza en él.

Fede San Emeterio (6): Primera fichaje de invierno y rendimiento inmediato. Un "soldado del fútbol". Le cambió la cara al equipo junto a Alcaraz en los primeros meses del año. Una lesión de rodilla le ha impedido jugar los últimos partidos.

Rubén Alcaraz (7): Junto a Luis Hernández, el fichaje de invierno que mejor rendimiento ha dado. Dos goles e importante en acciones a balón parado. Tiene una opción de compra que el club va a ejecutar.

José Mari (6): Se ha perdido más de dos tercios de la temporada por una lesión en el Trofeo Carranza. En el momento que volvió, y como era de esperar, de nuevo un jugador capital.

Tomás Alarcón (5): Empezó dejando muy buenas sensaciones en el primer tramo de competición pero se fue diluyendo. Con Sergio, superado por Fede y Alcaraz. Tiene futuro y en club confían en él.

Jonsson (5): No continuará en el Cádiz, y en los últimos encuentros no ha estado por molestias. Cuando ha jugado, ha dado el nivel. Un futbolista que ha dejado muy buenas sensaciones siempre por el terreno de juego.

Álex Fernández (5): Intermitente temporada del madrileño. Ha alternado grandes partidos con actuaciones de bajo nivel. Ha jugado en el doble pivote los últimos partidos. Aún sigue sin renovar.

Salvi (5): Se despide del Cádiz siete temporadas después. Un jugador que ha suplido siempre la falta de calidad con su intensidad, trabajo y sacrificio.

Iván Alejo (6): Una temporada que ha sido una montaña rusa. Estuvo a punto de salir en verano y Cervera no le dejó ganarse el sitio. Con Sergio, capital en la banda derecha.

Perea (4): Castigado por las lesiones, no ha demostrado esta campaña ser el jugador desequilibrante de otras temporadas.

Idrissi (5): Llegó en invierno y no ha terminado de explotar. Más incisivo en ataque en los partidos en casa que a domicilio.

Andone (3): A punto de volver al Brighton en enero. Las lesiones han sido una constante para un jugador que no ha estado a la altura.

Rubén Sobrino (5): De menos a más durante el curso. Alejarlo del área fue una Grand decisión de Sergio. Arrancando en banda derecha generó más peligro.

Lucas Pérez (5): Llegó en el tramo final del mercado invernal. Importante en las acciones a balón parado. Se esperaba algo más de él en ataque.

Negredo (6): La salida de Cervera y el fichaje de Sergio le benefició. El catalán lo acercó al área y demostró que es un goleador nato.

Lozano (5): Marcó el gol más importante de la temporada, el de la permanencia en Primera, pero de nuevo un año de luces y sombras para el hondureño.

Sergio González (10): El gran artífice de la salvación del Cádiz. Comenzó a hacer cosas lógicas y al equipo le fue bien. Cambió la manera de jugar y llegaron los resultados.