El Cádiz, uno de los campeones de LaLiga Genuine

La fase final de la temporada se decidió este domingo en Bilbao

El Cádiz, uno de los campeones de LaLiga Genuine
El Cádiz se proclama campeón de LaLiga Genuine - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Uno de los proyectos de LaLiga que más impacto está teniendo es la creación de LaLiga Genuine Santander. A través de la Fundación de la organización dirigida por Javier Tebas, se ha conseguido impulsar este propósito para hacer que las personas del colectivo DI practiquen deporte y vistan los colores de los equipos más grandes de España.

En Lezama tuvo lugar la fase final de la temporada 2021/2022 y albergó a más de 1.000 personas entre jugadores, jugadoras y técnicos de los equipos de LaLiga Genuine. Tras los partidos del sábado, en torno al campo de San Mamés del Athletic de Bilbao, se organizaron actividades y se animó con música para ambientar el encuentro de la comunidad Genuine. Sin duda alguno, tanto los participantes como sus familiares y allegados disfrutaron de un bonito encuentro organizado por LaLiga.

Javier Tebas, presidente de la LaLiga, y Javier Elizegi, presidente de la comisión gestora del Athletic presidieron el acto de clausura que daba entregar de los trofeos y las medallas a los equipos ganados. En este caso hubo cuatro ganadores: el Cádiz CF, el Burgos CF, el Fundació Barça y el Athletic Club Fundazioa.

El Cádiz se llevó el trofeo del grupo Deportividad, el Burgos el del grupo Respeto, el Fundació Barça el de Compañerismo y el Athletic Club Fundazioa consiguió el del grupo de Fair Play.

Ya es la cuarta temporada que se viene realizando por parte de LaLiga y cada vez va teniendo más acogida. LaLiga Genuine cada vez suena con más fuerza y va teniendo más y más apoyo.

"Terminamos la cuarta temporada, pensando en la quinta, y con una reflexión en mente, que la sociedad tiene mucho que aprender de todos vosotros. Nuestra función es enseñar y transmitir los verdaderos valores del fútbol: la deportividad, el compañerismo y el amor de verdad. Gracias a todos los jugadores, técnicos y familias, todo esto es gracias a vosotros", dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Desde el año 2017 los equipos de máximo nivel futbolístico español han apoyado esta causa para incentivar el deporte para todo el mundo. En esta disciplina se gana no solo con el resultado deportivo, sino que se aplican puntos al ejercer varios valores que se encuentran en el deporte, dentro del terreno de juego, como son el comportamiento, el juego limpio, la actitud de la afición, etc.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram