Las intenciones del Cádiz con las joyas de la cantera

Álvaro Bastida, Raúl Parra y Chapela han destacado en la última temporada

Las intenciones del Cádiz con las joyas de la cantera
Entrenamiento del Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol afrontará su tercera temporada consecutiva en Primera división, y aunque se estén buscando jugadores de primer nivel, hay otras operaciones abiertas con jugadores que pertenecen a la entidad y que a pesar de que en el corto plazo pueden tener complicado tener minutos en el primer equipo, la dirección deportiva son conscientes de su potencial y saben que a medio-largo plazo sí puedes ser activos que tengan minutos con cierta regularidad.

En la cantera del submarino amarillo hay tres jugadores que destacan sobre el resto: Álvaro Bastida, Iván Chapela y Raúl Parra. La idea del club es que salgan cedidos, ya que no pueden tener ficha con el primer equipo, y el filial milita en Segunda RFEF, tres categorías por debajo que el Cádiz.

Lo ideal para el club sería que estos tres futbolistas salgan a la categoría de plata del fútbol español para que tengan continuidad en una categoría que cada año es más compleja y tiene un nivel más elevado.

Son tres jugadores interesantes para muchos clubes de Segunda división por varios motivos, pero sobre todo por su juventud y porque ya han jugado en Primera división con el primer equipo del Cádiz Club de Fútbol.

En el caso de Rául Parra, quien recientemente ha renovado con los andaluces hasta el año 2024 tendría ofertas de tres clubes de segunda división: Ibiza UD, CD Mirandñes y FC Cartagena. A sus 22 años el filial se le queda pequeño, ha debutado esta temporada en Primera división y fue titular en la histórica victoria ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El canterano que más jugó el curso pasado fue Iván Chapela. El chicaneo fue un jugador muy usado por Álvaro Cervera en la primera vuelta, quien anteponía al joven futbolista por delante de otros con más experiencia como Salvi e Iván Alejo. La salida del guineano y el fichaje de Sergio provocaron que volviera al filial con el que marcó cuatro goles.

Jugó un total de nueve partidos de liga con el Cádiz en Primera y participó en tres compromisos en la Copa del Rey. A sus 23 años y al igual que ocurre con Raúl Parra, la idea de la dirección deportiva es que el futbolista, renovado también hasta 2024, juegue en Segunda división o en Primera RFEF.

Por último, Álvaro Bastida. La joya de la corona. A sus 17 años ha sido llamado por la selección española sub 18 para jugar los próximos Juegos Mediterráneos que se celebrarán entre el 22 de junio y el 7 de julio en Argelia.

En su caso sí puede tener ficha con el filial, por lo que no se ve con tan malos ojos que juegue en Segunda RFEF con el Cádiz CF B, pero que entrene de manera habitual y forme parte de la vida activa del primer equipo, aunque también se prefiere una cesión a un club de mayor categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram