Duro rival para el Cádiz en la primera jornada

Los gaditanos se medirán a la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla

Duro rival para el Cádiz en la primera jornada
Akapo y Rafinha - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha conocido este jueves su calendario en la que será la tercera temporada de manera consecutiva de los gaditanos en la máxima categoría del fútbol español. El equipo entrenado por Sergio González se medirá a la Real Sociedad en la primera jornada en un encuentro que se disputará en el estadio Nuevo Mirandilla en fecha y horario aún desconocido. Se trata de un duro contendiente, ya que en los cuatro enfrentamientos entre andaluces y vascos, el cuadro de Imanol ha salido victorioso sumando doce puntos de doce posibles. En las dos ocasiones se impusieron en la Tacita de plata y el submarino amarillo fue incapaz de marcar.

El último encuentro será ante un rival llamado a pelear con los amarillos hasta la última jornada por la permanencia en Primera división. El Elche en el Martínez Valero será el contendiente del Cádiz Club de Fútbol en la trigésimo octava jornada del campeonato doméstico.

Dos encuentros siempre esperados por la afición son los que enfrentan al Cádiz con el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona. En el caso de los duelos frente al campeón de liga, en la decimocuarta jornada (9 de noviembre) los amarillos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu a los madrileños y buscarán puntuar ante los blancos por tercera campaña consecutiva en la capital de España. Será el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar mientras que el choque en la Tacita de plata se disputará en la jornada número 29 (16 de abril). En cambio, los choques ante el Barça se jugarán en el Nuevo Mirandilla en la quinta jornada (11 de septiembre) mientras que la salida al Camp Nou se producirá el 19 de febrero en la vigésimo segunda jornada.

Los primeros cinco encuentros del Cádiz en liga serán ante la Real Sociedad (Local), Club Atlético Osasuna (Visitante), Athletic Club (Local), Real Club Celta de Vigo (Visitante) y Fútbol Club Barcelona (Local), mientras que las últimas cinco jornadas, y en las que se decidirá gran parte del futuro de los andaluces serán ante el RCD Mallorca (Visitante), Real Valladolid (Local), Villarreal CF (Visitante), Rayo Vallecano (Local) y Elche (Visitante).

Por otro lado, los encuentros ante los equipos andaluces. Los compromisos ante la UD Almería serán en la decimoquinta jornada en Cádiz y en la jornada número 26 en tierras almerienses. Frente al Real Betis en la jornada diez como local y en la vigésimo octava como visitante. Ante el Sevilla en la jornada 27 como local y en la jornada 22 en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram