Marcelino podría volver a entrenar en el Pizjuán... o ser el próximo rival del Betis

Marcelino podría volver a entrenar en el Pizjuán... o ser el próximo rival del Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El próximo rival liguero del Sevilla FC, el Celta de Vigo, comparecerá el próximo 21 de noviembre (18:30 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán con nuevo entrenador, al anunciar a primera hora de esta mañana a Óscar García Junyent que está despedido. Así lo avanzaba 'La Voz de Galicia', aclarando que el catalán recibió una llamada del club celeste cuando se dirigía al entrenamiento matinal en A Madroa, aunque ya sospechaba desde que empatase el viernes pasado ante el Elche (1-1) que la mala racha de resultados (tres puntos de los últimos 21) acabaría con su marcha de Balaídos.

El anuncio ya es oficial, aprovechando los vigueses el parón de selecciones para acelerar la contratación de su sustituto y facilitar su adaptación. Uno de los principales candidatos era Marcelino García Toral, con el que hubo contactos avanzados la semana anterior, aunque las fuentes difieren con su resultado. De esta forma, si bien 'Superdeporte' apuntaab que el asturiano estaría tentado por la posibilidad de afrontar un proyecto a largo plazo (tres campañas) con mando en plaza, el medio responsable de la primicia apuntaba que el ex preparador del Valencia habría rechazado el ofrecimiento, que sí colmaba sus pretensiones económicas.

Tentado por el Betis para sustituir a Rubi, Marcelino decidió esperar una propuesta del extranjero, pues sentía que había llegado el momento de afrontar experiencias nuevas en otras competiciones. El Milan lo tuvo en su órbita durante bastante tiempo, aunque, finalmente, el de Careñes se quedó en el paro. Muy exigente, el otrora míster sevillista podría gaber regresado a LaLiga en el estadio de uno de los equipos al que ha dirigido, en concreto durante la temporada 11/12. Pero todo apunta a que el elegido por el Celta será finalmente el argentino y ex jugador celeste Eduardo 'Chacho' Coudet, que se desvincularía de un Internacional de Porto Alegre al que tiene líder en Brasil para firmar hasta 2022, según El Faro de Vigo.

Marcelino, por su parte, habría preferido esperar ante la posibilidad de hacerse cargo de otro banquillo atractivo de LaLiga, como es el del Athletic de Bilbao, donde Garitano se encuentra en la cuerda floja. De ese modo, no volvería de momento al Sánchez-Pizjuán, pero sí podría ser el próximo rival de un Betis que también pretendió en su momento su fichaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram