Mendilibar, con sensación "agridulce", recuerda que todavía siguen "vivos"

Mendilibar, con sensación "agridulce", recuerda que todavía siguen "vivos"
Mendilibar, con sensación "agridulce", recuerda que todavía siguen "vivos". - R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Luis Mendilibar, entrenador del  les ha dejado una sensación "agridulce".

"Yo les he dicho a mis jugadores que el empate es bueno. Nos hemos alejado un poco de la salvación, pero todavía seguimos vivos. Nos tenemos que quedar con el esfuerzo y con el segundo tiempo, hemos encerrado al Betis en el segundo tiempo en su campo y eso es de alabar en los jugadores", dijo.

Mendilibar también valoró que en otros partidos si les metían un gol tempranero como ha sucedido hoy, les costaba mucho levantarse y hoy sin embargo sus futbolistas han estado animándose para poder sacar el partido adelante. Aunque se encuentran a un punto más lejos de la salvación su mirada está ya puesta en el siguiente partido contra el Valencia.

En este encuentro muy probablemente habrá aficionados del Valencia apoyando a su equipo, así como en el campo del Elche, rival directo del Eibar por la permanencia.

Mendilibar dijo que esto les puede dar una ventaja y cree que si no se puede jugar en todos los campos con público: "Me parece que no tendría razón de ser el que se juegue en unos campo y otros no. Es la Liga o Sanidad y no sé por qué, se toma esa decisión. Una competición se empieza de una forma y en teoría todos estamos a lo mismo y en los dos últimos partidos parece que se va a cambiar. No está bien que no terminemos en las mismas condiciones todos".

Cree que apelar a la solidaridad de otros equipos es en vano ya que cuando tienen cosas que ganar o perder cada uno va a lo suyo. "Si hay que hacer trampa- dijo Mendilibar- se hace trampa para ganar. Si me dan la opción de algo que me dé ventaja igual yo también la intento aprovechar".

Volviendo a lo que resta de Liga Mendilibar dijo que están a tres puntos de la salvación y por ello tendrán que ganar en Valencia, si bien reconoció que son partidos "complicados", Cree que tienen que pensar en lo que han hecho en las tres últimas jornadas, en las que han demostrado fuerza "mental" y por ello la fuerza física la sacarán "de donde sea".

"Hemos terminado muertos,- señaló Mendilibar- porque estaban cansadísimos. Habrá que Intentar recuperar a la gente para el domingo Tenemos que estar atentos para saber quién está en condiciones. Tenemos que ver que igual hay algunos que no están para jugar"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram