El Elche peina el mercado argentino en busca de un central

La cercanías de su presidente Bragarnik con el país sudamericano hacen que sea un nicho de mercado para el conjunto franjiverde

El Elche peina el mercado argentino en busca de un central
El Elche tendría atado a Adonis Frías, central de Defensa y Justicia - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Elche se ha mantenido una temporada más en Primera división y quiere hacer lo mismo la temporada que viene. Por ello, su presidente, Cristian Bragarnik, ya se ha puesto manos a la obra en montar un proyecto ilusionante la próxima temporada y poder quedarse en la que sería en 2024 su cuarta temporada seguida en la máxima categoría del fútbol español.

Bragarnik, junto a su directiva, han puesto sus ojos en el central de Defensa y Justicia, equipo argentino que se encuentra en la Liga Profesional Argentina actualmente. Se trata de Adonis Frías, central de 24 años y que gusta mucho debido a su perfil aguerrido. Todo el mundo conoce el perfil de los centrales argentinos que ya se han visto por LaLiga, como Mascherano u Otamendi.

El Elche ya podría estar metido de lleno en las negociaciones por incorporar al central, a pesar de que actualmente se encuentre disputando el campeonato liguero con el conjunto argentino. En la última jornada frente a Huracán, se tuvo que machar lesionado del terreno de juego debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Según medios argentinos, el Elche ha hecho una oferta de 2 millones de euros por el jugador, aunque ahora, debido a la lesión del jugador podrían ralentizarse un tanto las negociaciones. Tiene contrato hasta 2023 con el equipo argentino y podrían buscarle salida en este mercado antes de que salga gratis la temporada que viene.

El jugador argentino gusta y mucho en el Elche. Justo ayer, 22 de junio, se celebraba el Día del Futbolista Argentino y en el equipo ilicitano podrían haber estado de celebración, ya que cuentan con hasta cinco futbolistas argentinos en su plantilla: Iván Marcone (que ya se ha despedido hace unos días del club y ha firmado con Independiente), Javier Pastore (al que se le espera que renueve una temporada más), Lucas Boyé, Ezequiel Ponce (por el que el Elche ha ejercido la opción de compra), Guido Carrillo y Pablo Piatti (que ha firmado con Estudiantes La Plata).

Central de garantías y con futuro. Un perfil por el que está dispuesto luchar el Elche y Cristian Bragarnik.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram