El Espanyol vuelve a Primera por la puerta grande

08.05.2021 | 20:42
El Espanyol vuelve a Primera por la puerta grande

El RCD Espanyol confirmó su regreso a Primera división tan solo diez meses después del doloroso descenso a Segunda gracias al empate logrado este sábado frente al Real Zaragoza (0-0), a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, una vuelta triunfal al fútbol de élite en una temporada para enmarcar de los 'pericos'.

El equipo de Vicente Moreno fue claro dominador de la categoría e hizo buenos todos los pronósticos que le catalogaban como el gran favorito para ascender a Primera. Este sábado, tras empatar en La Romareda y el tropiezo del Almería, el Espanyol alcanzó 12 puntos de ventaja -más el golaverage a favor- sobre los andaluces, cuando restan 12 por jugar.

Los blanquiazules no necesitaron a su pichichi, Raúl de Tomás, que no jugó por haber dado positivo en coronavirus unos días antes, pero ha sido una de las claves de la temporada. El ex del Rayo, junto a otro ex como Embarba, es el máximo goleador de la categoría con 22 dianas. Además, la sobriedad de Diego López bajo palos, el talento de David López en defensa o el estallido de Javi Puado han sido vitales para volver a Primera.

El pitido final fue una liberación para los catalanes, que han acumulado 16 jornadas sin perder y siete victorias en los nueve últimos partidos, cifras de un equipo campeón que han tenido premio a falta casi un mes para finalizar la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal