TURQUÍA

Burak Yilmaz: El "abuelo" que conquistó la liga francesa y abandera Turquía

Burak Yilmaz: El "abuelo" que conquistó la liga francesa y abandera Turquía
Burak Yilmaz: El "abuelo" que conquistó la liga francesa y abandera Turquía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A punto de cumplir 36 veteranos años y en plena segunda juventud goleadora, el delantero turco Burak Yilmaz llega a la Eurocopa tras haber empujado al Lille a ganar la liga francesa y como gran baza de su selección.

Los 16 goles que marcó la pasada temporada, más dos en Liga Europa, ayudaron a su club a superar por un punto al Paris Saint Germain y ganar la Ligue 1.


LA EDAD NO CUENTA


Los medios turcos han destacado la actuación del pichichi turco en Francia y lo han apodado "el salvador", señalando que "la edad es solo un número" y que Yilmaz ha conseguido guiar a un club con muchos jugadores jóvenes.


El jugador ha sido nominado al título de mejor jugador del año en Francia y su segundo gol contra el Lens aspira ser el mejor tanto de la temporada.


El delantero capitaneará al equipo turco este viernes contra Italia en el partido inaugural de la Eurocopa en Roma, y se ha convertido en la mano derecha del histórico seleccionador Senol Günes, que ya los dirigió en el Besiktas.


EN SU MEJOR MOMENTO


Günes, que llevó a Turquía hasta las semifinales en el Mundial de 2002, ha alabado la destreza del delantero del Lille, del que ha dicho que "se encuentra en su mejor momento".


Con 16 goles en 28 partidos de liga, su frecuencia goleadora se acerca a la que tenía cuando era diez años más joven.


"A su edad ha hecho una gran actuación con el Lille. Ha mejorado mucho, se conoce a sí mismo y sus responsabilidades", señaló Günes en un encuentro con la prensa a finales de mayo.


Pese a haber jugado en otros tres equipos estrella de la liga truca, el Fenerbahçe (donde coincidió con Dani Güiza), el Galatasaray y el Trabzonspor, el seleccionador defiende que, para él, Yilmaz "siempre será del Besiktas", el equipo estambulí en el que militó entre 2006-2008 y entre 2019-2020.


Su primera experiencia en equipos extranjeros fue con el chino Beijing Guoan en 2016, aunque no destacó tanto como con el Lille, con el que firmó hace un año por dos temporadas.


El delantero turco ha señalado que se siente en el mejor momento de su carrera y ha celebrado la sinergia en el club francés, que cuenta con otros dos jugadores turcos, el centrocampista Yusuf Yazici y el defensa Zeki Çelik.


Yilmaz también es un veterano de la selección turca, en la que ha participado en 67 ocasiones con 29 goles.


SIN MIEDO A ITALIA


El equipo turco llega a la Eurocopa con fuerza al clasificarse como segundo del grupo H tras ganar uno de los dos partido a Francia y empatar el otro.


El propio Yilmaz ha señalado que tiene grandes esperanzas en el primer partido del campeonato contra Italia, un combinado al que afirma respetar pero no tener miedo.


"Nuestra gente tiene grandes expectativas con nosotros. Somos conscientes de eso. Italia es el primer objetivo y queremos empezar bien", señaló Yilmaz en una entrevista con NTV.


Nacido en 1985 en Antalya, en la costa mediterránea, Yilmaz es hijo de otro veterano futbolista, el guardameta Fikret Yilmaz, estrella del Antalyaspor.


El veterano delantero tiene tres títulos de liga en su palmarés, dos con el Galatasaray, más el ganado ahora con el Lille.


También ha ganado cuatro copas y tres supercopas de Turquía.


Dogan Tilic

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram