FÚTBOL EUROCOPA PORTUGAL

Bruno Fernandes: "Cristiano es decisivo, pero lo más importante es el grupo"

Bruno Fernandes: "Cristiano es decisivo, pero lo más importante es el grupo"
Bruno Fernandes: "Cristiano es decisivo, pero lo más importante es el grupo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 17 jun (EFE).- Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, aseguró que su compañero Cristiano Ronaldo "es decisivo", y lo demostró con dos goles ante Hungría en el primer partido de Portugal en la Eurocopa 2020, pero que "lo más importante es el grupo".

"Ya está siendo decisivo, ha marcado dos goles. Todo el mundo sabe la calidad que tiene, la capacidad y la facilidad para marcar goles que tiene. Pero lo más importante, como él dice, es el grupo, todos dando lo mejor por el país", afirmó en conferencia de prensa en Budapest, desde donde parte por la tarde la expedición lusa hacia Múnich, escenario del segundo encuentro el sábado ante Alemania.

Bruno Fernandes apuntó que el atacante del Juventus de Turín "es uno más dando lo mejor de sí mismo y haciéndolo de la mejor manera, como en el último partido".

Considerado uno de los jugadores más destacados de la Premier y del fútbol europeo esta temporada, destacó que el tercer gol ante Hungría, en el que el equipo dio 33 pases seguidos, es una muestra de "la calidad de los jugadores" y la "capacidad del equipo para hacerlo".

"Hay aspectos que mejorar, pero estamos contentos. Marcar un gol tan bonito como ése siempre es gratificante", consideró el futbolista del Manchester United, quien no da excesivo credito a cuestiones como 'jugar más valioso', porque para él "lo más valioso 'es nosotros'".

"Vamos a llegar hasta el final juntos y unidos. Dando lo mejor de nosotros. Sin un conjunto de "yoes", como dice nuestro entrenador. El "nosotros" es lo más importante hasta el final. Y eso es lo que nos va a ayudar a conseguir los objetivos", aseveró.

Bruno Fernandes declaró que tras imponerse a Hungría el objetivo es "ganar el siguiente" partido ante Alemania, otra dura prueba de fuego para el defensor del título: "Todos los partidos son difíciles en la Eurocopa, independientemente del rival. Hemos visto algunas sorpresas y cada partido es diferente también".

"Conocemos el poderío individual de los jugadores alemanes, pero nuestra atención se centra en el colectivo. Sabemos lo que tenemos que hacer. A pesar del 3-0, siempre hay cosas que debemos corregir, y tenemos que hacerlo en cada partido", indicó.

El mediocampista luso espera una Alemania al ataque y una Portugal también con vocación de ir a por la victoria, aunque luego "es difícil de predecir lo que pasará porque un partido tiene muchos momentos, muchas decisiones en un segundo". "Queremos ganar, controlar, tener el balón y marcar goles, por supuesto. Sabemos qué esperar de Alemania", apuntó.

Bruno Fernandes añadió que vio la derrota de Alemania ante Francia y que en su opinión los germanos tuvieron "algunas ocasiones" y "no jugaron mal", "pero Francia es también un buen equipo y es difícil jugar contra ellos". En todo caso, resaltó que el de Múnich será un encuentro "difícil" para Portugal, "pero también para Alemania".

La selección lusa, que ha dado negativo en los últimos controles de coronavirus, se ejercitó este jueves en Budapest antes de partir a Múnich con la única baja del lateral zurdo Nuno Mendes por una sobrecarga muscular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram