FÚTBOL INTERNACIONAL (F)

Toni Pressley vence al cáncer y vuelve al fútbol

Toni Pressley vence al cáncer y vuelve al fútbol
- A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Este pasado fin de semana se disputó la última jornada de la NWSL. El Orlando Pride, no se jugaba nada en su encuentro ante el Seattle Reing de la andaluza Celia Jiménez puesto que ya no tenían posibilidades de clasificarse para los playoff. El partido terminó en empate a dos pero las de Florida, tenían mucho que celebrar. Su futbolista, Toni Pressley ganó el partido más importante de su vida. Superó el cáncer y volvió a las canchas.
 
La norteamericana fue diagnosticada en agosto de cáncer de mama. Una enfermeda que azota a millones de mujeres en el mundo. Durante su periodo de tratamiento, se ha perdido nueve encuentros de liga pero el apartado deportivo queda en un segundo plano cuando ocurren episodios de este tipo. El gerente del Orlando Pride, Erik Ustruck, aseguró una vez conocida la noticia, que el club iba a estar pendiente de su tratatmiento del que se harían cargo a través de Orlando Health.
 
Por suerte, Pressley ha conseguido pasar página y ha vuelto al fútbol profesional. Ante Reing ingresó en el terreno de juego en la segunda parte y tras la finalización del mismo con la ayuda de su compañera Marta Vieira que marcó en dicho encuentro, se acercó a las gradas y recibió el calor de un público entregado a la jugadora.



 
 
El técnico del club estadounidense, Marc Skinner, reflejó la tremenda alegría que le supone al club la vuelta de su futbolista: "Esta noche pertenece absolutamente a Toni Pressley y la increíble mujer que es. Estoy muy contento de que las chicas hayan luchado mucho por ella y por cualquiera que haya sufrido o vaya a sufrir de cáncer de mama. Creo que es tremendo, tremendo que tengamos supermujeres que tienen la capacidad de enfrentar eso, regresar y asumir agresivamente el desafío", declaró. Orlando Pride también anunció que se han recaudado más de 40 mil dólares para Libby's Legacy, una organización sin ánimo de lucro con sede en Orlando que ofrece recursos a aquellas personas que padecen cáncer de mama. 
 
Pressley llegó al Orlando Pride en 2015 procedente del Houston Dash. A sus 29 años ha jugado en Australia (Canberra en 2017), Rusia (Ryazan en 2012) y Estados Unidos. Con la selección norteamericana participó en el Mundial Sub20 de Guatemala en 2010 que terminó ganando. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram