FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Miedema 'se pasó el juego' esta jornada en la Premier femenina

Miedema 'se pasó el juego' esta jornada en la Premier femenina
Fue protagonista en la victoria ante el Bristol por once a uno. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Arsenal recibía esta jornada al penúltimo clasificado de la liga, el Bristol City. Las de Joe Montemurro no tuvieron piedad y le endosaron un doloroso once a uno, la mayor goleada en la historia de la FA Women's Super League. La delantera Vivianne Miedema fue la gran protagonista y cuajó un partido digno de videojuego.  
 
La holandesa realizó un doble 'hat-trick'; marcó seis goles y además repartió cuatro asistencias en 69 minutos o lo que es lo mismo, participó en diez de los once goles de las 'gunners'. En las ocho jornadas disputadas, 'Viv' se coloca como máxima goleadora de la competición doméstica inglesa con diez tantos, liderato que también comparte con la tabla de asistentes donde se coloca en primer lugar con siete pases de gol. 
 
Pese a su juventud, 23 años, es una de las delanteras referencia no solo en el panorama europeo sino también mundial. Es ya la máxima artillera de la selección de Países Bajos con 67 goles en 87 partidos. Con el combinado tulipán ha ganado la Eurocopa en 2017 (marcó un doblete en la final contra Dinamarca), llegó a la pasada final del Mundial de Francia que perdió ante Estados Unidos y lideró a la Sub-19 en el Europeo de 2014 la cual ganó la final ante España por 0-1 con gol precisamente de Miedema. En Champions, también se le caen los goles esta temporada ya que colidera la cabeza de goleadoras con diez tantos.  
 
Miedema comenzó su carrera futbolística en el Heerenveen holandés. Sus 83 goles en tres temporadas le abrieron las puertas del Bayern de Múnich. En alemania, su olfato goleador no decayó y en los mismos cursos que en su anterior etapa, vio puerta en 52 ocasiones. Su explosión como futbolista hizo que el Arsenal se fijara en ella y desde el 2017 que firmó por el cuadro londinense ha jugado 61 encuentros donde ha hecho la misma cifra de goles, 61. La cuenta de Twitter del Arsenal ironizaba calificando de "ridícula" la actual campaña de la holandesa refelajando sus números: 13 titularidades, 22 goles y ocho asistencias. 
 
El gol en el viejo continente está disputado actualmente entre Pernille Harder (Wolfsburgo), Ada Hegerberg (Olympique de Lyon) y Vivianne Miedema. Las tres han realizado veinte goles. La delantera española Jenni Hermoso tiene trece en total. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram