FÚTBOL SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Cata Coll, convocada con la Sub-19

Cata Coll, convocada con la Sub-19
Entrenará con el combinado nacional del 20 al 22 de enero. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La guardameta del Sevilla FC Femenino, Cata Coll, ha sido citada por el seleccionador Pedro López en la primera convocatoria de 2020 del combinado nacional femenino Sub-19.
 
La balear se concentrará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas desde el lunes 20 de enero hasta el miércoles 22 para unas jornadas de entrenamiento junto al resto de sus compañeras con el objetivo de seguir preparando los compromisos de la temporada en el que hay una Ronda Élite en abril y el Europeo a finales de julio. 
 
Cata es una de las porteras con mayor proyección del fútbol español. Pese a su juventud (18 años) ha sido titular en todos los escalafones de la selección española incluido en el Mundial Sub-20 en 2018 en el que España terminó cayendo en la final ante Japón (1-3). El ocho de mayo de 2019 fue llamada por primera con la absoluta para el encuentro amistoso ante Camerún aunque no llegó a disfrutar de minutos. 
 
La campeona del mundo y de Europa Sub-17 es la guardameta que más partidos ha disputado hasta la fecha en el conjunto hispalense. Con un total de diez, se desmarca de la competida portería sevillista compuesta además de ella por Noelia Ramos y Sara Serrat, ambas porteras internacionales. Hasta la fecha, ha recibido 17 goles y ha mantenido su puerta a cero en tres ocasiones.
 
La premiada con el Guante de Oro en el Mundial Sub-17 llegó a la disciplina hispalense este verano procedente del FC Barcelona en calidad de cedida por una temporada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram