Hartos de Vitolo, está cerca de un nuevo destino

Hartos de Vitolo, está cerca de un nuevo destino
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Vitolo se fue del Sevilla FC para "jugar en Las Palmas" los seis primeros meses de contrato con el Atlético de Madrid y podría hacerlo también los seis últimos. El Getafe se ha hartado de un jugador que apenas ha contado, salvo en las cinco primeras jornadas y que, tras un paréntesis de baja por lesión, acumula 20 minutos en los tres últimos meses.

El ex jugador sevillista llegó al Getafe en su último año de contrato con el Atlético para reforzar un equipo que no quería pasar los apuros de la pasada campaña tras la marcha de Bordalás, pero en el conjunto azulón sólo fue titular en el partido de la primera vuelta ante el Sevilla (jornada 2) y un mes después en el duelo perdido en Vallecas por el entonces equipo de Míchel. En total, acumula 7 presencias en Liga y 215 minutos. Unos números muy pobres para uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla -aunque el Atlético asuma parte de la ficha- y en el que tenían puestas más esperanzas.

Con Quique Sánchez Flores ha jugado los mencionados 20 minutos repartidos en ocho ante Villarreal y Cádiz y los cuatro que disputó en el Sánchez Pizjuán hace dos semanas. El Getafe lleva tiempo intentando quitárselo de encima, pero Simeone no lo quiere de vuelta. Y ahí ha entrado la opción de su regreso a Las Palmas

Según asegura SER Deportivos, Vitolo sería la guinda de la planificación invernal de Las Palmas, donde acaba de llegar García Pimienta para suplir a Pepe Mel. Los canarios están ilusionados con juntar a Jonathan Viera y al mejor futbolista que ha salido de su cantera en los últimos años. El anterior regreso de Vitolo, además de fugaz, resultó frustrante por los problemas físicos que arrastraba, pero esta vez podría ser a largo plazo, ya que acababa contrato con el Atlético a final de temporada y, con 32 años, ya valoraba el regreso a casa.

No obstante, la operación, según este medio, resulta muy complicada por el tope salarial, pero entre todos están intentando cuadrar los números para que Vitolo vuelva a vestir la camiseta amarilla antes del próximo lunes.

Después de cinco años desde que abandonara el Sevilla, Vitolo sólo puede presumir de haber logrado tres títulos (Liga, Europa League y Supercopa de Europa), pero no de haber participado mucho en ellos. En estos cinco años acumula sólo 108 partidos (101 con el Atlético y 7 con el Getafe) y poco más de 4.200 minutos, ni 1.000 por temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram