Fue apuesta del Sevilla para su filial, ascendió a Primera con el Granada y troleó a Broncano en La Resistencia

Bernardo Cruz, quien ya ascendió con el Córdoba CF a Primera, espera una nueva fiesta este Sábado Santo en Mérida

Fue apuesta del Sevilla para su filial, ascendió a Primera con el Granada y troleó a Broncano en La Resistencia
Bernardo Cruz se prepara para un nuevo ascenso, como capitán del Córdoba. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
No pudo ser el Domingo de Ramos, pero todo invita a pensar que será este Sábado Santo cuando el Córdoba CF alcance su merecido ascenso directo a Primera división, el cual certificaría en Mérida. Un proyecto, el del Córdoba CF, en el que hay una nutrida presencia de exsevillistas y exbéticos. Entre ellos, el propio director deportivo, Juanito.

Una fiesta, la del ascenso, que vivirá de manera aún más especial uno de los capitanes del equipo, Bernardo Cruz, quien ya consiguiera ascender con el Córdoba CF a Primera división, aunque no llegara a debutar en la élite como blanquiverde, saliendo en préstamo al Racing.

Un Bernardo Cruz que acabaría rescindiendo con el Córdoba CF su último año de contrato para acabar enrolándose en las filas del Sevilla FC como una de sus grandes apuestas para el filial, un Sevilla Atlético en el que alternaría con el primer equipo, aunque nunca llegó a debutar con la primera plantilla. En total, 75 partidos del central como franjirrojo y tres goles en dos temporadas, consiguiendo también un ascenso a Segunda división.

De la mano de Diego Martínez iría más tarde, también, al Granada CF, con el que también consiguió un ascenso, aunque en esta ocasión a Primera, aunque acabaría siendo cedido al Alcorcón y al Numancia antes de rescindir su contrato.


Bernardo Cruz, del Granada CF de Diego Martínez a trolear a Broncano en La Resistencia

Una hoja de vida a la que ahora, a sus 28 años, sumará un nuevo ascenso con el equipo de sus amores, el Córdoba CF, y como capitán. Un conjunto blanquiverde en el que en las últimas fechas alterna la titularidad con el banquillo y con el que ha sido noticia en las últimas semanas por trolear a David Broncano en La Resistencia, de Movistar.





Durante la emisión del programa, el humorista y presentador apareció en el plató con una bolsa del Córdoba CF en la que había una camiseta blanquiverde, lanzándole posteriormente un balón. "Una camiseta de... De un equipo chulísimo", bromeó Broncano hasta confirmar que era del Córdoba y pedir un aplauso "para la gente del Córdoba". En la misma podía leerse 'Broncano' y el dorsal número 10.

El balón, firmado por varios jugadores, la llevó el delegado del Córdoba CF, Julio Cruz. Cuando Broncano se puso a revisar las firmas en el balón, le llamó especialmente la atención la del '2', Bernardo Cruz. "Broncano quítate el Botox, perro", podía leerse. Lógicamente, el hecho despertó la risas de todos los presentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram