Hastiado con Koeman, ahora Xavi le da su bendición tras casi salvar al Granada

El canterano hará la pretemporada con el FC Barcelona y puede incluso ampliar su contrato

Hastiado con Koeman, ahora Xavi le da su bendición tras casi salvar al Granada
Xavi Hernández confía en su canterano, al que quiere probar en la pretemporada del FC Barcelona. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La vida de un futbolista cambia de manera fugaz y más rápidamente de lo que piensa una persona. Un gol, un buen pase, una gran conexión con el entrenador, tomar una decisión adecuada en el momento más oportuno... cualquier cosa puede modificar la carrera deportiva de un chico que hace unos meses se preguntaba qué estaba haciendo mal para no tener ni la más mínima oportunidad para demostrar sus cualidades futbolísticas. Es lo que le está pasando en estos momentos a Álex Collado que está viviendo su redención gracias a su cesión al Granada CF donde está colaborando para que el equipo nazarí continúe en LaLiga, algo que tiene casi en la mano con la victoria contra el Athletic Club por 1-0, gol que ha sido anotado por el propio Álex Collado.

El camino de Álex Collado no ha sido precisamente sencillo. Este extremo nacido en Sabadell era uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del FC Barcelona, pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar su valía. Su historia se recrudeció a inicios de este curso futbolístico 2021/2022 donde con Ronald Koeman como entrenador perdió "un poco las ganas de entrenar" tal y como confirmó él mismo en una entrevista en MARCA. Hastiado por ello, Collado se replanteó su futuro y contando con ofertas, equipos como el Betis lo llegaron a sondear, tomó la decisión este invierno de probar fortuna en el Granada CF, donde un Robert Moreno, que lo conocía muy bien, estaba como técnico.

No ha podido salirle mejor a Collado el movimiento porque a pesar de los cambios de entrenador, ya sea Robert Moreno, Rubén Torrecilla o ahora Aitor Karanka, el atacante es un habitual en el once inicial y él está devolviendo la confianza con buen juego y goles tan importantes como contra el Athletic Club que dan tres puntos y casi una permanencia en Primera división. Este buen hacer recibe incluso la bendición de Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, que quiere tenerlo a sus órdenes al comienzo de la campaña que viene.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiere probar a Álex Collado durante la pretemporada

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiere tener bajo sus órdenes a Álex Collado durante la pretemporada de este próximo verano. Según apunta Gabriel Sans, periodista de Mundo Deportivo, Collado e Iñaki Peña, portero cedido en el Galatasaray, son los únicos prestados que regresarán con opciones de quedarse en la primera plantilla azulgrana de cara al próximo curso.

Esta misma fuente apunta a que el FC Barcelona se está pensando el abordar la extensión de contrato de Álex Collado, ya que finaliza vinculación laboral en junio de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram