Del recibimiento a la fiesta final: La afición del Granada anotó el primer gol del partido

10.05.2022 | 22:50
Del recibimiento a la fiesta final: La afición del Granada anotó el primer gol del partido

La afición llenó el Nuevo Los Cármenes para darle un ambiente espectacular

El Granada y el Athletic Club se medían cara a cara este martes en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido clave para ambos equipos en la búsqueda de sus respectivos objetivos, que para los andaluces es lograr la permanencia y para los vascos clasificarse para disputar la próxima temporada competición europea.

El conjunto dirigido por Aitor Karanka llegaba al partido con dos puntos de renta sobre la zona de descenso después de la trascendental victoria lograda el pasado sábado en el feudo del Mallorca por dos goles a seis.

El triunfo sirvió para hundir mentalmente a un rival directo y salir del descenso a un Granada que pretendía repetir contra el cuadro de Marcelino García Toral para dar otro paso hacia su continuidad en LaLiga Santander, jugándose los leones la meta de volver a vivir en San Mamés noches europeas.

El caso es que la victoria en Mallorca, lejos de relajar a los rojiblancos, produjo un efecto enrabietado que se vio en los primeros minutos con un Granada presionando de manera asfixiante a los leones haciendo que los de Marcelino se vieran dubitativos en muchos momentos debido al buen hacer local.

La grada comenzó a animarse con un Puertas en su 'prime'  encarando, desbordando y volviendo completamente loco a Yuri Berchiche. De sus botas nació la primera ocasión tras marcharse caracoleando de tres rivales para dársela a Milla, pero el madrileño no logró conecta su disparo correctamente

Sin un dueño claro a los quince minutos, Maximiano estuvo muy cerca de liarla en una acción en la que un control se le fue largo, aunque pudo solventarlo cogiendo la pelota dentro de su área ante la amenaza de Berenguer.

Los rojiblancos comenzaron a asediar al Athletic hasta que Simón sacó desde su área chica, se la cedió a Dani García y el futbolista guipouzcoano tardó demasiado en tomar una decisión. Collado luchó como nadie en la presión y cuando estaba frente a Simón, se la cedió a Uzuni para que el albanés se la devolviera al catalán, que hizo estallar de alegría a Los Cármenes.

Antes del final, Uzuni tuvo el segundo en sus botas con un trallazo que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por el internacional español Unai Simón.

La vuelta al terreno de juego para disputar la segunda parte fue una continuación de la primera. Marcelino pedía a los suyos un rendimiento que parecía ir por otro lado en gran parte por culpa de un Granada organizado y con tranquilidad.

El Athletic y los nazaríes movieron ficha a la hora de partido con la entrada al verde de Petxarromán, Vesga e Iñaki Williams; por su parte, Karanka introdujo a Germán en la zaga en detrimento de Víctor Díaz.

A partir de los cambios el Athletic comenzó a tener un poco más el control del encuentro, aunque con poca claridad ofensiva, pues su bagaje arriba era prácticamente inexistente. Aunque la escuadra de Karanka tampoco se venía atrás, todas sus llegadas llevaban peligro sobre la meta de Simón.

A cinco del final, el recién ingresado Mikel Vesga cometió el error de hacer una falta muy dura sobre Germán que supuso la segunda amonestación y, por lo tanto, fue expulsado dejando con diez a los suyos.

Ya en el descuento, con el Bilbao volcado sobre el área del Granada tuvo varias oportunidades para empatar en unos minutos finales completamente locos en los que los nazaríes anotaron un gol que anukló el colegiado por fuera de juego y Raúl García pegó al palo en el 93'.

Con este resultado el Granada se sitúa momentáneamente 16 con 37 unidades, dos por delante del Cádiz y cinco con el Mallorca a falta de dos jornadas. Los bermellones se disputan sus últimas posibilidades de salvación ante el Sevilla FC este miércoles en un escenario tan complicado como el Sánchez-Pizjuán.

Pinchando en esta galería podrá ver la galería de las mejores imágenes del Granada - Athletic Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal