Fichó por el Granada, días después fue suspendido por haber dado positivo en cocaína; ingresó en prisión por una pelea y ahora vuelve a sentirse futbolista

El delantero ecuatoriano estaba suspendido hasta 2020 por este hecho y es el actual delantero del Querétaro

Fichó por el Granada, días después fue suspendido por haber dado positivo en cocaína; ingresó en prisión por una pelea y ahora vuelve a sentirse futbolista
José 'Tin' Angulo, en un entrenamiento con el Granada. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Que la temporada 2016/17 no iba a ser fácil para el Granada no era ningún secreto. Como toda época de cambios, trajo consigo varias decisiones polémicas tras el desembarco chino en las oficinas del Nuevo Los Cármenes en detrimento de los Pozzo, que se centraron en sus proyectos de Udinese en la Serie A italiana y del Watford FC en la Premier League.

Sin embargo, lo que era realmente inesperado es que esto se fuera a complicar tan pronto. El por aquel entonces director deportivo Francisco Javier Torralbo, más conocido como ‘Piru’, se fijó en el ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo para suplir la baja del histórico El-Arabi, que puso rumbo al Olympiakos FC griego al no ampliar su vínculo con los nazaríes. Angulo llegó a Granada con expectativas normales aunque nada más llegar, saltó la sorpresa.

En un comunicado de prensa, la entidad granadina anunció que su reciente fichaje, por el que habían desembolsado 4 millones de euros, había recibido una notificación por parte de la Conmebol -Confederación Sudamericana de Fútbol- en la que confirma que José ‘Tin’ Angulo dio positivo en un control antidoping. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle.

Fue entonces cuando el Granada comunicó inmediatamente a ‘Tin’ Angulo la suspensión de su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebraría en los próximos días. Los rojiblancos finalizaron el comunicado deseando que el resultado de dicha prueba beneficiara tanto a sus intereses como a los del jugador, aunque finalmente no fue así.

El internacional ecuatoriano fue suspendido durante 12 meses por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero la FIFA no estuvo muy por la labor y apeló contra ese castigo en abril de 2017. "Tras la apelación de la FIFA, el TAS escuchó a las partes y a los expertos científicos el 31 de octubre de 2017", explicó el organismo en un comunicado.

Tres años estuvo Angulo sin pisar un terreno de juego por su positivo en un control antidoping. No obstante, esto no acaba aquí; pues en 2019, el futbolista se vio envuelto en una pelea contra un comisario al que lanzaron botellas e intentaron quitarle el arma correspondiente, por lo que fue enviado a prisión durante un periodo de tres meses.

Ahora mismo, el jugador parece estar centrado en su actual club: el Querétaro de la Liga Mexicana, en préstamo por el Tijuana. En la presente temporada, Angulo ha anotado tres goles y ha dado una asistencia en catorce partidos con el cuadro mexicano. Al final de la misma, volverá a vestir los colores del conjunto tijuanense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram