El Granada, el que menos ayudas percibe por el descenso a Segunda

LaLiga deberá repartir 54,32 millones entre los tres equipos descendidos

El Granada, el que menos ayudas percibe por el descenso a Segunda
Escudero consuela a Jorge Molina tras el partido ante el Espanyol. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura
Las cosas se calman poco a poco en Granada, pues la entidad del Zaidín ya posee un director deportivo y director general que ayuden a reconducir un poco las cosas de cara al proyecto para regresar a Primera división la próxima temporada.

Alfredo García Amado y Nico Rodríguez aterrizan en Granada con la obligación de devolver al equipo donde más se merece. Ambos mostraron un mensaje de unión y quisieron acercarse un poco más a la afición con su estancia durante la mañana y la tarde en la Tienda Oficial del Club.

Los dos nuevos dirigentes se reunirán antes de decidir su nuevo entrenador para la próxima temporada con Aitor Karanka, el técnico que estuvo en el banquillo en las últimas jornadas de esta campaña, y advirtió, ante la posibilidad de pérdida de efectivos importantes tras el descenso a LaLiga SmartBank, que no necesita "vender jugadores" porque su situación económica es "estable" y “buena".

Sin embargo, la entidad deberá afrontar aún frentes como las posibles ventas que se lleven a cabo. El descenso del Granada ha supuesto un varapalo para la economía del club y de la ciudad, que puede perder 47 millones de euros al no estar en la máxima categoría del fútbol español.

Pues bien, no solo esto es la noticia negativa del día. Y es que según ha informado el portal ‘2playbook’, el Granda es el equipo que menos ayuda percibe del descenso de los tres que han bajado. Los granotas ingresarán 18,5 millones de euros, mientras que la entidad nazarí contará con 15,3 millones.

Además, de esos millones que recibe el Granada, LaLiga ha decidido fraccionar los pagos (al 60% el primer año) para evitar una brecha en competitividad en Segunda División, por lo que solo podrá usar ese porcentaje. El resto, se podrá gastar al año próximo.

El Granada, con las instituciones en contra


Tras paralizar el proceso de concesión a largo plazo del Nuevo Los Cármenes por parte del alclade de Granada Paco Cuenca, la Ciudad Deportiva del Granada CF, situada en la Zona Norte también está siendo objeto de críticas hacia el Granada CF.

Esta vez, por parte del grupo municipal de Unidas Podemos. El concejal Paco Puentedura ha pedido al concejal de Urbanismo Miguel Ángel Fernández Madrid que hay dos enmiendas aún por cumplir.

"Una era acometer las obras de urbanización y la segunda era que en virtud de la cesión de una parcela municipal un 10% del uso tiene que ser destinado a uso público de las instalaciones o que el Ayuntamiento llegue a convenio con la entidad para materializarlo". Esto es debido a que la cesión gratuita del suelo en la zona Norte incluía la obligación de la urbanización y destinar un porcentaje del uso a uso público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram