Oficial: Monchu vestirá de blanquivioleta hasta 2026

El futbolista balear repetirá etapa en el club blanquivioleta tras hacerse efectiva su opción de compra

Oficial: Monchu vestirá de blanquivioleta hasta 2026
Monchu firma hasta 2026 con el Valladolid. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander ha provocado el traspaso al equipo pucelano desde el Granada del centrocampista Ramón Rodríguez 'Monchu', que desde el pasado mercado invernal estaba jugando como cedido en el cuadro castellano.

Este mismo lunes lo ha hecho oficial la entidad rojiblanca y la blanquivioleta en un comunicado en el que se informa de que el futbolista balear se ha comprometido con el Valladolid hasta el año 2026. En el acuerdo de cesión entre el Granada y el Valladolid existía una opción de compra obligatoria de los pucelanos sobre el jugador en caso de subir, por lo que la confirmación del ascenso conlleva el traspaso definitivo del jugador.

Monchu llegó al Granada el pasado verano procedente del FC Barcelona tras haber firmado una gran campaña en Segunda División el curso anterior con el Girona. En el conjunto nazarí se estrenó en LaLiga Santander y comenzó la temporada como titular, aunque fue perdiendo peso con el paso de las jornadas hasta salir cedido en el mercado invernal.

Tuvieron mucho que ver en su llegada al Granada el técnico Robert Moreno y el director deportivo Pep Boada, ya que ambos lo conocían de las categorías inferiores del Barcelona, aunque como ocurre ahora con el jugador ninguno forma parte ya de la entidad andaluza.

Nacido en 1999 en Palma de Mallorca, "Monchu" ha disputado -desde que llegó a Valladolid a principios de febrero de 2022- 15 partidos con el Pucela en la pasada temporada 2021-22.
En ellos, en esos más de 700 minutos, anotó dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreció cuatro asistencias.

Formado en las inferiores del Mallorca y posteriormente en las del Barcelona, debutó en Segunda División con edad juvenil, se estrenó en Liga de Campeones con 20 años y jugó en LaLiga Santander en la 2021-22 con el Granada, categoría donde ahora regresa con el Real Valladolid. 
El futbolista balear no ha dejado muy buen recuerdo entre la afición nazarí, pues poca participación ha tenido y cuando tuvo la oportunidad de hacerse valer en el verde de Los Cármenes, casi siempre fue pitado.

El rendimiento no fue el esperado y ha sido sin lugar a dudas uno de los mayores fracasos de la dirección deportiva del Granada, que alabó su incorporación por las palabras de Robert Moreno, quien ya conocía a Monchu cuando coincidieron en Barcelona y este estaba en las categorías inferiores del club catalán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram