Victoria Pavón: "Ha empezado el cambio, la apuesta por el fútbol femenino"

Victoria Pavón: "Ha empezado el cambio, la apuesta por el fútbol femenino"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Victoria Pavón, presidenta del Leganés, consideró que se está produciendo un cambio y que el papel que desempeña la mujer en el mundo del fútbol es cada vez más relevante.

"La realidad es que la mujer ha vivido durante varias generaciones el fútbol de otra manera, en un segundo plano. Ha sido más difícil de cara a la mujer deportista los apoyos hasta ahora. Es normal que estemos menos mujeres pero es cuestión de tiempo. Ya ha empezado el cambio, la gran apuesta por el fútbol femenino. Ellas serán las futuras entrenadoras, directivas e incluso presidentas", declaró.

Pavón acudió a un acto con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' en el que el club presentó una iniciativa por la cual los futbolistas de la primer plantilla lucirán los nombres de sus madres en las camisetas en la previa del encuentro que deberá medirles con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Allí habló también de la vinculación de su entidad con el fútbol femenino: "En Leganés siempre ha habido mucho deporte femenino y quizás ha estado incluso hasta mejor situado que el masculino. Pero nos ha costado, le ha costado al Leganés dar ese paso para introducirnos en el fútbol femenino".

"Afortunadamente esta temporada ha debutado ya un equipo senior de fútbol femenino y estamos contentos. Todos tenemos que cambiar la mentalidad, para conseguir la igualdad todos tenemos que sumar y unirnos a la causa", añadió.

Junto a la mandataria estuvieron el futbolista Rubén Pérez y Jacobo Ynclán, directivo de Laboratorios Ynsadiet. Este último señaló: "Cuando el Leganés nos contó la iniciativa no dudamos en ningún momento en apoyarla".

"Para nosotros es un gusto colaborar siempre con el Leganés cuando podemos y el apoyo a la mujer es muy importante. Deberíamos no solamente trabajar un día en ello sino que debería ser constante, día a día. Deseo al Leganés suerte en el Wanda Metropolitano y espero que consigan los tres puntos", completó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram