La renovación de Haitam con el Málaga, más cerca

La renovación de Haitam con el Málaga, más cerca
La renovación de Haitam con el Málaga, más cerca - C. Suárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Haitam Abaida es otro de esos talentos inagotables que van surgiendo de la cantera del Málaga CF. A sus 19 años acaba de debutar con la selección sub23 de Marruecos y continúa dando pasos adelante en su evolución como futbolista. Ante el Real Oviedo, después de siete jornadas, volvió a entrar en los planes del primer equipo disputando toda la segunda mitad.

Nacido en la localidad barcelonesa de Polinyà, Haitam, un zurdo rápido, menudo y habilidoso de los que se pega el balón al pie, abandonó el Barça cuando apenas contaba con 15 años. A pesar de sus buenas condiciones técnicas y de estar allí desde los 9, no terminó de verlo claro y decidió aceptar la propuesta del Málaga. La apuesta, desde que llegó como cadete, no le ha salido mal a ninguna de las dos partes. Tanto es así que en noviembre de 2020, formando aún parte del Juvenil A, ya firmó un contrato profesional que le ligaba al cuadro costasoleño hasta el final de la campaña 23/24.

Pocos meses después tuvo otra gran recompensa con la llamada del entonces entrenador, Sergio Pellicer, para debutar con los mayores. Se estrenó contra el Espanyol y luego tuvo minutos en las dos últimas jornadas ligueras, frente al Leganés y al Castellón. 24 minutos en total que supieron a gloria al chaval.

Para esta campaña, ya sin sanción para inscribir jugadores, Haitam lo tenía más complicado para disponer de continuidad. Su equipo, de hecho, es el filial, el Malagueño, que milita en Tercera RFEF. Pero su calidad es tanta que José Alberto López también le da bola cada vez que puede. Ha ido convocado hasta en nueve partidos y ya jugó ante el Ibiza y en la dolorosa derrota frente a la Ponferradina, donde sufrió su primera expulsión por elevar la pierna demasiado al intentar controlar un balón y terminar impactando en el rostro de un rival. El del Oviedo fue su tercer encuentro del actual curso y en el que más ha jugado, un total de 45 minutos.

Desde su citada renovación, son ya seis los partidos jugados por Haitam en la primera plantilla. Le quedarían, por tanto, cuatro -da igual cuántos minutos juegue- para ampliar un año más, hasta junio de 2025, su vinculación con el Málaga. Es cuestión de tiempo que esa actualización de contrato, con mejora también económica y de cláusula de rescisión, como ya ocurrió recientemente con Kevin y Roberto, se haga realidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram