El día que Maradona llamó a Darío Silva

El día que Maradona llamó a Darío Silva
El día que Maradona llamó a Darío Silva. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Darío Silva, quien fuera delantero del Málaga CF y el Sevilla FC, entre otros clubes, es actualmente scouting del Cádiz CF. Una labor que compagina con otra serie de tareas. Sobre su presente se ha referido el uruguayo durante una entrevista con Infobae, donde, entre otras cosas, recordó el accidente de tráfico que sufrió y en el que perdió una pierna. Un momento muy delicado de su vida en el que recibió la llamada de Maradona. Y es que el astro argentino quiso colmarlo de energía positiva cuando peor lo estaba pasando.

"Recibí su llamado cuando estaba internado en el hospital de Montevideo. Me dio las energías positivas para salir adelante", recuerda un conmovido Darío Silva, quien explica cómo le ayudó dicha llamada: "Sus palabras fueron muy importantes para sortear el partido más difícil de mi vida, que fue el accidente. Fue sensacional escucharlo para salir adelante. No éramos amigos, pero teníamos muy buena relación".

Al margen de su historia con Maradona, Darío Silva también habló sobre otro amigo suyo, Sergio Ramos y su complicado inicio en el PSG: "Messi sabrá dónde poner la pelota en las pelotas paradas para que gane de cabeza Sergio, que por arriba es el mejor del mundo. Ramos es un Daniel Alberto Passarella de aquellas épocas".

De Messi, dijo: "Messi ha demostrado ser el mejor jugador del mundo. Pero hay otros que fueron mejores que él: Pelé, Maradona, Bobby Charlton, Ronaldinho. El brasileño es uno de los mejores 10 que vi. Te maravillaba con cuatro o cinco jugadas que veías fuera de lo normal. Hoy ya no existe la fantasía en el fútbol. El delantero más parecido a mí es Edinson Cavani. Y debe ser titular siempre, juegue donde juegue".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram