Vélez de Mendizabal: "El reto es conseguir la primera victoria fuera de casa"

Vélez de Mendizabal: "El reto es conseguir la primera victoria fuera de casa"
Vélez de Mendizabal: "El reto es conseguir la primera victoria fuera de casa". - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Iñigo Vélez de Mendizabal, entrenador de la SD Amorebieta, aseguró que visitarán el domingo al Málaga con la "ilusión y el convencimiento" de lograr el primer triunfo lejos de Lezama en LaLiga SmartBank ante el equipo que, junto al líder Almería, más puntos ha sumado como local.

"Fuera hemos hecho buenos partidos, pero no hemos ganado. El reto es hacerlo bien y conseguir esa primera victoria fuera de casa", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en campo andaluz.

Vélez de Mendizabal admitió que el triunfo del pasado miércoles en el campo del Europa en la primera eliminatoria de Copa (0-1) les ha cargado de confianza porque, a pesar de tratarse de un rival de inferior categoría, "siempre es complicado ganar" y además hacerlo "dejando la portería a cero y creando ocasiones".

Para conseguir el objetivo tiene claro que todos los futbolistas que salten al campo deben "tener el mínimo de estar al cien por cien en cada acción" y luego "hacer muchas más cosas para ganar".

"Ese mínimo es innegociable. El Málaga es un gran equipo en casa, no solo por resultados sino también por juego. Hay que estar muy atentos todos los minutos y no cometer ningún error", dijo antes de definir al conjunto malagueño como un equipo "alegre, con juego de calidad en uno contra uno y de transiciones rápidas".

El técnico vitoriano confirmó para este encuentro las bajas de los lesionados Roberto Santamaría, Jon Irazabal y Josu Ozkidi a las que se suma esta semana la de Iñigo Orozko, expulsado en la última jornada frente al Zaragoza.

Recupera a Gaizka Larrazabal, ausente en ese partido por las condiciones de su contrato de cesión por parte del club maño.

Vélez de Mendizabal, por último, valoró el emparejamiento de Copa frente al Almería y destacó que "la mejor noticia" es la posibilidad de disputar el encuentro en su campo de Urritxe.

"Nos ha tocado el mejor equipo de Segunda División, que probablemente el año que viene estará en Primera. La mejor noticia es que nuestros aficionados puedan volver a Urritxe y esperemos que cuando llegue el día lo disfrutemos todos", deseó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram