Conoce a Cenk Gönen: pasó dos años sin debutar, se marchó al ejército de su país y ahora dejaría al Málaga sin poder fichar

Conoce a Cenk Gönen: pasó dos años sin debutar, se marchó al ejército de su país y ahora dejaría al Málaga sin poder fichar
Conoce a Cenk Gönen: pasó dos años sin debutar, se marchó al ejército de su país y ahora dejaría al Málaga sin poder fichar - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Aunque existe tranquilidad en el Málaga CF, donde aseguran que van a pagar con el dinero de CVC lo que la FIFA indica que se adeuda al guardameta Cenk Gönen para que, así, le quiten la sanción al conjunto costasoleño, la posibilidad de llevarse tres mercados sin poder fichar ha sido una bomba que ha despertado un gran revuelo en Martiricos.

Tras pagar, el Málaga CF iniciará luego un recurso sobre dicha cantidad hasta donde alcancen sus posibilidades legales. Lo primero, eso sí, será pagar y evitar de este modo la remota posibilidad de estar sin poder fichar hasta verano de 2023.

El Málaga CF fue condenado a pagar al guardameta turco 779.054,92 euros más unos 80.000 euros de intereses por su despido. Sin embargo, llegada la fecha definitiva de vencimiento, la entidad costasoleña no ha abonado cantidad alguna. Las razones, según fuentes cercanas al club, es que la petición de pago no llegó al correo adecuado, el usual con el que la FIFA y el club se comunican desde hace años. Y cuando un empleado se dio cuenta de la importancia de ese mail, ya era tarde para presentar un recurso.

Aclarado el problema, éste genera mayor indignación entre el malaguismo, incluso, cuando se conoce la razón principal. Y es que Cenk Gönen pasó por Málaga con más pena que gloria.

¿Quién es Cenk Gönen?

A sus 33 años, el meta turco Cenk Gönen sigue en activo, defendiendo esta temporada la portería del Kayserispor, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Su papel con su actual club no es especialmente destacado, habiendo participado tan sólo en un partido de la Copa turca, con prórroga incluida. En total, 120' correspondientes a la victoria por 3-0 ante el Artvin Hopaspur, correspondiente a la tercera ronda de la competición. En la Süper Lig aún no se ha estrenado.

Mucho peor, en cambio, le fue como malaguista. Arribó a la Costa del Sol en julio de 2017 a cambio de unos 200.000 euros procedente del Galatasaray. Dos años más tarde, tanto el club como el arquero tomaron la decisión de rescindir tras no entrar en los planes de Víctor Sánchez del Amo, entrenador blanquiazul por aquel entonces.

El bueno de Cenk Gönen no llegó a dbutar como malaguista en partido oficial durante las dos temporadas que defendió la portería blanquiazul, llevándose año y medio entrenando sin ficha.

Varias lesiones y diversos viajes a Turquía fueron su bagaje en Málaga, donde su capítulo más destacado fue un curioso servicio militar que le obligó a abandonar la disciplina blanquiazul para ir a su país y hacer la 'mili', como él mismo llegó a anunciar en sus redes sociales: "Ahora es tiempo de ir al ejército. Nos vemos pronto".

Unas redes sociales que el arquero utilizó, también, para dar a conocer su experiencia, compartiendo varios vídeos jurando bandera y lanzando proclamas militares, así como posando junto a un tanque o vestido de militar. En definitiva, un guion que se correspondía poco o nada al de un futbolista profesional en una competición como la española y que, lógicamente, acabó con el arquero y el Málaga rescindiendo. Ahora, le costará al Málaga casi un millón de euros. Un auténtico conflicto para las castigadas arcas del club blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram