Rayo Majadahonda 1-0 Málaga: Al Málaga le parte la Copa un rayito

Rayo Majadahonda 1-0 Málaga: Al Málaga le parte la Copa un rayito
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez5 min lectura
Una temporada más, una decepción más. La Copa le importa un pimiento al Málaga. Como si le tiene que partir un rayo y mandarla a paseo a Majadahonda. Pues eso. Un solitario tanto de Rubén a la hora de partido sirvió para eliminar a los blanquiazules en un mal encuentro en el que casi ni disparó a puerta. Así, imposible, aunque parece que no importa demasiado.

Estaba más que avisado el Málaga de lo que le esperaba en el Cerro del Espino. Un rival que le iba a discutir la posesión de balón, que iba a buscar sin timidez la portería de Dani Barrio. Y no tardó demasiado en confirmar esas credenciales. Susaeta y Javi Gómez fueron los primeros en abrir las hostilidades con malas intenciones y el resto acompañó para ahogar la salida de pelota de los andaluces.

Se notaba incómodo sobre el terreno de juego el cuadro de José Alberto, sin capacidad para sacudirse esa presión. Tardó más de 20 minutos en disparar con cierto peligro con un disparo de Chavarría, una de las nueve novedades que presentó el técnico en el once. Pero vivía muy tranquilo, demasiado, Álvaro Fernández. Tampoco es que forzara el Rayo Majadahonda a Dani Barrio, pero sí se notaba la impresión de que, a los puntos, estaba siendo superior el de categoría inferior.

Sólo en la recta final pareció el Málaga mejorar y acercarse a la meta rayista. Lo intentó Ismael Casas con una llegada a línea de fondo y un centro al primer palo al que no llegó Chavarría de milagro. El argentino y su compatriota Cufré fueron también protagonistas, pero por recibir amarillas tras sendas acciones que elevaron la tensión en esos últimos instantes.

En el vestuario decidió José Alberto que algo había que cambiar. El elegido para ejercer de revolucionario fue Brandon, quedándose fuera el héroe de la anterior ronda, Jairo. Fue sólo una modificación de nombre que no de rol. Porque pasaban los minutos y el guion seguía igual. Ninguno de los dos equipos disparaba a portería.

Hasta que, entre tanta monotonía, Rubén, tras una buena contra de Mario, disparó con cierto peligro provocando un córner. El balón continuó rondando los dominios de Dani Barrio hasta que en otro saque de esquina pasó lo que se temían aquellos que conocían la calidad de Susaeta a balón parado. Su centro al primer palo lo remató sin oposición alguna el propio Rubén. Una hora de encuentro y a nadar contracorriente como es habitual fuera de casa.

Pudo anotar el segundo el Rayo si Dani Barrio no llega a sacar el venenoso remate de Javi Gómez dentro del área. Una acción que despertó al Málaga. Entraron Hicham y Dani Lorenzo, si bien la mejor ocasión la firmó Genaro con un disparo lejano que repelió el larguero. Luego se la jugó José Alberto quitando a sus laterales, muy desafortunados Ismael y Calero, para dar entrada a Víctor Gómez y a Sekou. Ni una sola intervención de mérito tuvo que realizar Álvaro para salvar su portería. Así es imposible marcar. Y, claro, así quedó eliminado un año más el Málaga de una Copa del Rey en la que no pone el más mínimo interés como demuestra quedar eliminado, otra vez, ante un rival de inferior categoría.

Alineaciones oficiales: 

Rayo Majadahonda: Álvaro Fernández; Iván López, Bernal, Philip Osei, J. Casado; Tassembedo, Susaeta (Mawi, 68'), Mario, Néstor (Iturraspe, 74'); Javi Gómez (Héctor Hernández, 68') y Rubén S. (Raúl Sánchez, 74')

Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas (Víctor Gómez, 74'), Moussa Diarrá, Peybernes, Iván Calero (Sekou, 74'); Larrubia (Dani Lorenzo, 68'), Genaro, Cufré, Jairo (Brandon, 46'); Roberto y Chavarría (Hicham, 68'). 

Gol: 1-0, min. 60: Rubén, de cabeza a centro de Susaeta desde el córner.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó con amarilla a Calero (13'), Cufré (43'), Chavarría (45')
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram