Supera a Jesule, iguala a Ricca y tiene a tiro a Isco Alarcón

Un jugador de la actual plantilla del Málaga entraría entre los 50 futbolistas con más partidos en la historia del club

Supera a Jesule, iguala a Ricca y tiene a tiro a Isco Alarcón
Lombán cumple 81 encuentros oficiales como malaguista - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
David Rodríguez Lombán está de dulce en las últimas jornadas. Líder de la defensa desde que Juande Rivas cayó lesionado, el nacido en Avilés es pieza clave para Natxo González, incluso, a día de hoy, más que Peybernes. A sus 34 años de edad, el central aporta al Málaga la experiencia y veteranía obtenida durante su amplia carrera como futbolista.

Llegado en el verano de 2018 a la Costa del Sol, el zaguero cumple su cuarta temporada como blanquiazul, lo que le convierte en uno de los hombres con más partidos de la presente plantilla. Sumado en su casillero el encuentro con victoria frente al Amorebieta, David Lombán alcanzó los 81 partidos defendiendo la elástica malacitana. Una cifra considerable. Más si cabe cuando se compara con los nombres, ¡y qué nombres!, que llegaron a números similares.

Superó la jornada anterior a Jesús Barbadilla Cervilla, más conocido como Jesule. El también central logró completar 80 participaciones con la indumentaria de su tierra natal. Como dato curioso, el criado en la cantera de Martiricos llegó a jugar un partido en Segunda División con el extinto CD Málaga en la temporada 1991/1992 con solo 18 años.

Con los mismos 81 partidos a la espalda que Lombán está Federico Ricca. El uruguayo, que incluso fue capitán a pesar de su tempranera edad, es de los jugadores más destacados que pasaron por el Málaga CF en los últimos años. La garra y el esfuerzo titánico en cada partido del lateral pronto tuvieron como recompensa el cariño y admiración de la afición. Su último encuentro como blanquiazul, aquella fatídica eliminatoria de Playoffs en La Rosaleda contra el Deportivo de la Coruña.

Pocos meses después tuvo que abandonar el club ante la falta de respuesta por parte del Malaga para renovar su contrato. El Brujas hizo efectiva la cláusula por la que podía salir de manera gratuita a un equipo de Primera División siempre que se hiciera a cargo de la totalidad de su ficha. Aún así, se sigue recordando con cariño la figura del charrúa.

Pero si de cariño, admiración o incluso devoción puede hablar la hinchada blanquiazul con alguno de los jugadores que defendieron el escudo ese es Isco Alarcón, la próxima presa de David Lombán. El central está a sólo un partido de igualar al madridista, y a dos de superarlo. Un total de 82 partidos oficiales jugó el de Arroyo de la Miel como malaguista. 82 partidos de pura magia y clase para conquistar a una Rosaleda rendida a sus pies, los mismos que hicieron historia con el primer gol del Málaga CF en Champions League.

Jugadores del Málaga que podría superar Lombán tras Isco Alarcón


A pesar de que su futuro sigue en el aire (acaba contrato este próximo junio), Lombán, con mucha probabilidad, entrará al final de temporada en los libros de la historia del club si sigue disputando partidos. De hecho, en el supuesto que participase en los 12 enfrentamientos que restan para la conclusión del campeonato, Lombán tendría 93 partidos como blanquiazul. Y no solo eso, sino que estaría entre los 50 jugadores con más encuentros oficiales en la historia del Málaga CF.

Entre los nombres propios a los que daría caza el central de Avilés destacan leyendas del club como Portillo, Juanito, Goitia, Fernando, Rufete o Albert Luque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram