El precio de la opción de compra que tiene el Mallorca por Muriqi

En Son Moix está muy contentos con el rendimiento del jugador cedido por la Lazio y estudiaría ejercer la opción de compra que apalabró en el pasado mercado de invierno

El precio de la opción de compra que tiene el Mallorca por Muriqi
El Mallorca tiene la opción de comprar a Muriqi a final de temporada. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El RCD Mallorca afronta este final de temporada con el único objetivo de lograr la permanencia en LaLiga. El equipo bermellón encadena cinco derrotas consecutivas en el torneo de la regularidad y espera revertir la situación lo más pronto posible para alejarse de los puestos de descenso a Segunda, de los cuales le separan dos puntos actualmente, los que les lleva al Cádiz CF, conjunto que ahora mismo ocupa la posición número 18 de la clasificación.

Este domingo, contra el RCD Espanyol, tendrá el RCD Mallorca la primera oportunidad de recuperar el nivel futbolístico de hace unas semanas cuando parecía que el equipo entrenado por Luis García Plaza no tendría ningún problema ni agobios durante esta campaña.

Uno de las bazas con las que juega el RCD Mallorca para reencontrarse con la victoria es la de recuperar la mejor versión de Vedat Muriqi, delantero albano-kosovar que ha llegado en este mercado invernal procedente de la Lazio de la Serie A de Italia.

Tras unos tres primeros partidos deslumbrantes, en los que el ariete aportó un gol en la victoria contra el Cádiz CF, una asistencia en el triunfo contra el Athletic Club y un tanto en la derrota por la mínima contra el Real Betis (2-1), el nacido en Prizren ha bajado un poco sus prestaciones hasta serle esquivo la anotación, algo que ha notado en demasía un RCD Mallorca que echa de menos ese referentes goleador que marque diferencias sobre el terreno de juego.

Un RCD Mallorca que está contento, en líneas generales, con el rendimiento que está dando su mayor apuesta invernal, puesto se considera desde Palma que la cesión de 1'5 millones más los 300.000 euros está siendo bien amortizada, es poco coste, para el juego que está proporcionando un Muriqi, que apenas está acusando periodos de adaptación o no conocer el fútbol español.

Es más, el RCD Mallorca se guardó una opción de compra de unos 13 millones de euros. Una cifra bastante alta y que sería casi imposible de abordar, más si tenemos en cuenta cómo está la economía del fútbol hoy en día, pero que, si el equipo se mantiene en Primera, se estudiaría para que uno de los principales baluartes del conjunto balear siguiera por más tiempo en Son Moix.

Nada es imposible, ya en invierno el RCD Mallorca le ganó la partida al Granada CF en la contratación de Muriqi, puesto que el equipo andaluz rechazó al balcánico por ser excesivamente caro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram