FÚTBOL REAL MADRID

El presidente del Lyon reconoce que intentó fichar a Benzema

El presidente del Lyon reconoce que intentó fichar a Benzema
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Diez años después, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, estuvo a punto de regresar el pasado verano a la que fue su casa. Así lo ha reconocido el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas en una entrevista para Tout Le Sport, que ha dicho lo siguiente: "Sería hermoso, por supuesto. Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante y él también es parte de las ideas que podamos tener". 

El máximo mandatario del club galo ha realizado estas declaraciones en la previa al partido que enfrenta a su equipo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en el que se jugarán el pase a los cuartos de final de la Champions League. Esta confesión de Aulas llega en un momento delicado para el punta francés, que ha tenido una temporada irregular al tener que asumir el peso ofensivo del conjunto madridista tras la salida de Cristiano Ronaldo. Con el portugués fuera del equipo, Benzema era una de las esperanzas de la temporada para el Real Madrid, por lo que su traspaso era inviable. Cabe recordar que su compañero en la delantera, Mariano, sí hizo el camino inverso, al llegar a Madrid procendente del Lyon en la misma ventana de fichajes. 

Benzema llegó al Real Madrid en el año 2009 por 35 millones de euros, y desde entonces ha disputado 456 partidos y ha anotado 214 goles. Este año ha sumado 22 goles, más que la temporada anterior, pero no han servido para mantener a su equipo vivo en las competiciones. Todo apunta a que seguirá ligado al club presidido por Florentino Pérez con la llegada del técnico Zinedine Zidane
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram