Las notas de los futbolistas del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool

28.05.2022 | 23:45
Las notas de los futbolistas del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool

El equipo blanco se proclamó campeón de Europa tras realizar un gran partido

El Real Madrid se alzó con su decimocuarta UEFA Champions League tras derrotar al Liverpool por 0-1 en un partido en el que supo sufrir al comienzo del mismo para luego aprovechar su oportunidad con un gol de Vinícius Junior tras una jugada colectiva que iniciaron Luka Modric y Casemiro y llevó al área un Fede Valverde estratosférico, de los mejores futbolistas blancos durante este choque decisivo.

No menos importante fue la aportación de un Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, que realizó varias paradas de mérito ue abortó cualquier gol del Liverpool. Magnífica también estuvo la zaga, con Carvajal, Alaba, Militao y Casemiro, inmensos.

Las notas de los jugadores del Real Madrid contra el Liverpool en la final de la UEFA Champions League

- Courtois: 9

Fue de los más destacados en la primera parte. Paradón a un taconazo de Salah y otro a un disparo de Mané. No bajó el ritmo en la segunda mitad, realizando varias intervenciones de mucho mérito. Si el Real Madrid se mantuvo vivo fue por el portero belga que volvió a estar increíble.

- Carvajal: 8

Sufrió mucho con el balón en los pies y también intentando parar a un Luis Díaz muy activo. Poco a poco se fue entonando, incluso sumándose al ataque con el paso de los minutos. Con Valverde dieron una solución ofensiva por banda derecha ante un flanco zurdo muy desaparecido.

- Militao: 8

Fue sumando poco a poco dejando atrás el sufrimiento que padeció por la movilidad de los atacantes del Liverpool. Con el gol, estuvo muy centrado en el juego aéreo y en cortar cualquier avance del Liverpool.

- Alaba: 8

El mejor atrás. Estuvo atento al corte y a los pases filtrados del Liverpool. Fue el más clarividente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Estuvo en todas cuando el Real Madrid se puso por delante en el marcador.

- Mendy: 7

Con problemas a la hora de darle salida al balón desde atrás, tampoco se prodigó mucho en ataque. Con problemas en los controles. Centrado en defender.

- Casemiro: 8

Atento en las ayudas y en la destrucción en el juego entre líneas. Le dieron mucho trabajo por la movilidad de los atacantes del Liverpool. Sumó menos en ataque. Tras el gol de Vinícius redobló esfuerzos en ataque.

- Kroos: 6

Asumió protagonismo en el momento que más sufría el Real Madrid para que el equipo tuviera el balón. Aun así, volvió a dar un nivel bajo para lo que se espera de él. En consonancia a su temporada.

- Modric: 8

Con menos posesión, tuvo menos protagonismo que de costumbre. No dudó en fajarse en defensa como un obrero más. Creció durante la segunda parte debido a que introdujo pausa y control al ataque de posesión del Real Madrid. Leyó mejor el ritmo del partido, lanzando contragolpes magistrales.

- Valverde: 9

Ayudando al centro del campo, profundizó por banda derecha a base de potencia. Ayuda a defender y también a romper al espacio. De su impulsividad surgió el gol del Real Madrid. Combinó con Modric y Casemiro, percutió y la puso al segundo palo donde Vinícius remató solo.

- Vinícius: 8

Lo intentó cuando le llegó el balón, pero Konaté le tapó bien durante la primera parte. En la segunda mitad la primera que tuvo, la metió. Apareció solo en el segundo palo para marcar el 0-1.

- Benzema: 7

Bajando a recibir para dar mejor circulación al juego ofensivo el Real Madrid. Apareció para inventarse un gol que anuló el VAR al borde del descanso.

- Ancelotti: 7

Su equipo sufrió sacando el balón jugado desde atrás y los balones horizontales con Van Dijk y Konaté nunca fueron una solución. Mejoró con el paso de los minutos su equipo con Valverde siendo más protagonista en banda derecha junto a Carvajal.

- Camavinga: 5

Saltó al terreno de juego en sustitución de Fede Valverde en la recta del partido.

- Ceballos: s.c.

No le dio tiempo a prácticamente nada tras saltar al terreno de juego por Luka Modric, pero pudo hacer el 0-2.

- Rodrigo: s.c.

Saltó en el descuento por Vinícius para perder tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal