Canales se despide de la Real Sociedad

Canales se despide de la Real Sociedad
Sergio Canales, en un partido con la Real Sociedad.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista cántabro Sergio Canales ha anunciado hoy que, tras cuatro años y medio en la Real Sociedad, considera que "se ha terminado" su "ciclo" en el conjunto donostiarra, del que se ha despedido hoy a través de un emotivo vídeo colgado en las redes sociales del club, sin desvelar su próximo destino.

La Real Sociedad, por su parte, ha dado a conocer la noticia en un brevísimo comunicado colgado en su página de internet, donde anuncia que Canales "finaliza su contrato" el próximo 30 de junio y "no continuará en el club txuriurdin", junto un enlace la vídeo de Canales.

En él, el deportista explica que todo el tiempo que ha pasado en la Real "ha sido increíble" por lo que la despedida, al igual que le sucedió cuando abandonó el Rácing de Santander para fichar por el Real Madrid, le ha resultado "muy difícil".

El cántabro considera no obstante que es el "momento" de abandonar la entidad donostiarra y aclara que ha decido hacer pública su decisión a final de temporada porque "era lo mejor". Aunque ya tenía esta determinación "un poco antes", el jugador explica que no lo había dado a conocer porque "quería estar centrado en llegar hasta el último partido con muchas ganas" sin mirar "a otro lado" y por "respeto al club" que "siempre" se lo ha "ofrecido" a él.

Ha desvelado además que siempre tendrá "muy presente" a la Real Sociedad y a la ciudad de San Sebastián porque, entre otras cosas, es el lugar donde formó su familia y nació su hija. " "Es un sitio muy especial para mí y para toda mi familia", subraya Canales en su vídeo, en el que admite tener "muy buenos recuerdos" de este equipo.

En cuanto a los malos, después de la grave lesión de rodilla que le tuvo un tiempo al margen de los terrenos de juego, el futbolista señala que "todo" le ha servido "para crecer" y "para seguir sumando en todos los aspectos de la vida".

"Hoy es un día diferente, un poco con sensaciones extrañas", reconoce Canales, quien se muestra agradecido también "a la afición y a todo el club" que le ha tratado "siempre como en casa", tras lo que enumera algunos nombres propios como el presidente, Jokin Aperribay, el fallecido preparador físico, Juan Carlos Samaniego "Tximist", y a compañeros como Xabi Prieto y Carlos Martínez, entre otros en los que también incluye a los profesionales que estuvieron con él en los "momentos duros" de su lesión.

"Creo que he sido un privilegiado por haber podido jugar en la Real Sociedad y eso es algo que me voy a llevar siempre, aquí vais a tener un txuriurdin más y muchísimas gracias a todos", concluye Canales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram