Así suena la adaptación flamenca del himno de la Real para la final de Copa en Sevilla

24.03.2021 | 12:53
Así suena la adaptación flamenca del himno de la Real para la final de Copa en Sevilla

La Real Sociedad ha rendido un homenaje a Andalucía, la tierra en la que el 3 de abril tratará de obtener el título de Copa del Rey, con una adaptación flamenca de su himno, el 'Txuri-urdin', a cargo del grupo de los gitanos guipuzcoanos Sonakay.

El vídeo, gratamente acogido en las redes sociales por los aficionados realistas, muestra al grupo Sonakay interpretando el himno con sones y dejes flamencos, acompañados de la tradicional txalaparta vasca.

La Real Sociedad ha recordado, en un comunicado, que miles de aficionados habían planeado viajar a Sevilla para presenciar la final del próximo 3 de abril contra el Athletic Club, pero "una maldita pandemia" se cruzó en el camino e impidió disfrutar a los realistas "de esa ciudad tan maravillosa situada a orillas el Guadalquivir".

"Su cultura, sus barrios, sus costumbres y tradiciones, esa química que siempre hay entre nuestras gentes€ la fiesta estaba garantizada hace menos de un año", lamenta el club guipuzcoano.

Ante la imposibilidad de asistir a Sevilla, la Real se ha planteado "traemos un trocito de su cultura" y lo ha plasmado con una original versión del himno txuriurdin a cargo el grupo guipuzcoano Sonakay, celebre por fusionar el flamenco y el euskera, como hizo con el "Txoria Txori" de Mikel Laboa.

La canción se ha grabado en los estudios AME de Mutriku (Gipuzkoa), bajo la dirección de Axular Arizmendi y el vídeo se grabó en las instalaciones del Reale Arena, el estadio de Anoeta.

"Este es nuestro pequeño homenaje a esa gran tierra llamada Andalucía", añade la Real Sociedad.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal