Un grupo de seguidores del Betis, agredido salvajemente por ultras de la Real Sociedad

Los hechos han ocurrido en la previa del partido que mide a ambos equipos esta noche; cinco han sido trasladados al hospital; ya ocurrieron actos similares tras el encuentro de Copa del Rey

Un grupo de seguidores del Betis, agredido salvajemente por ultras de la Real Sociedad
Ultras de la Real Sociedad han agredido a aficionados del Betis, mandando a cinco al hospital. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Un grupo de aficionados del Real Betis Balompié ha sido agredido salvajemente por ultras de la Real Sociedad en los prolegómenos del partido que enfrentan a ambos equipos en el estadio de Anoeta a partir de las 21:00 horas y en el que se juegan la posesión de la quinta plaza de la clasificación y mejorar sus opciones para obtener un billete para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Según informa Noticias de Gipuzkoa, los hechos han ocurrido en el Bar Edelweis en el paseo de Zorroaga, situado en el barrio de Amara, donde los seguidores verdiblancos se encontraban bebiendo unas cervezas sin provocar a nadie. Varios vecinos de la zona han asegurado que los violentos han aparecido de repente y han comenzado a agredir con todo tipo de objetos, como palos de las sillas, a los béticos. Después de golpear a los aficionados del Real Betis Balompié, han regresado y han destrozado el bar, demostrándose así que todo estaba bien planeado. Este revuelo ha hecho saltar la indignación de los vecinos que han mostrado su malestar.

El ataque ha desembocado en varios heridos, de los que cinco de ellos, todos béticos, han tenido que ser trasladados al hospital para que sean atendidos de forma rápida y adecuada.

Los vecinos han colaborado desde el primer momento y han alertado a los servicios de emergencia y la Ertzaintza, que se han personado en el lugar, así como hasta cuatro ambulancias y dos vehículos de bomberos, porque una bengala ha comenzado a incendiar un coche.

Por otro lado, esta misma fuente apunta que los propios seguidores verdiblancos han charlado y tranquilizado a parte del vecindario que seguía impactado e impresionado por el evento, mostrando así un gran gesto de humanidad y cordialidad.

Incidentes tras El Real Sociedad - Real Betis de Copa del Rey

No es la primera vez que ocurren estos incidentes. Los últimos resultados, todos rotundos a favor del Real Betis, parece que está creando un odio dentro de la Real Sociedad hacia al cuadro bético. Este malestar lo están utilizando algunos violentos para atacar a aficionados verdiblancos que se desplazan a tierras vascas.

Esto ya pasó en Donostia, hace unas semanas, cuando después de la goleada del Real Betis a la Real Sociedad (0-4), un grupo de ultras de la Real Sociedad persiguieron a muchos béticos para agredirles. En esta ocasión no se han esperado al final del partido y lo han hecho en la previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram