Almería 3-1 Valladolid: Ya saca... 12 puntos al tercero

Almería 3-1 Valladolid: Ya saca... 12 puntos al tercero
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Almería encadenó su séptima victoria consecutiva después de remontar (3-1) a un Valladolid que se adelantó en el marcador pero que se quedó en inferioridad numérica antes del descanso por expulsión de Óscar Plano.

La victoria permite además al Almería aumentar a nueve puntos su ventaja en el liderato con respecto al Eibar, segundo, que juega este domingo, y deja a doce puntos al Valladolid. Son 40 puntos en 17 jornadas para el Almería, un dato histórico.

El Valladolid se adelantó en su primera llegada con una buena jugada en la que, además, le acompañó la suerte. La inició Roque Mesa en el medio campo y la culminó de tacón Sergio León. El balón golpeó en De la Hoz, que lo introdujo en propia puerta.

El Almería intentó una rápida reacción, con una jugada de Sadiq que acabó en remate de Arnau, que se topó con Roberto, y luego por medio de Samú Costa.

El Almería buscaba el empate, pero también el Valladolid quería más. El partido era de ida y vuelta, aunque en los últimos diez minutos de la primera parte el Valladolid se metió en problemas.

Primero, con la lesión de El Yamiq, y acto seguido por una absurda expulsión de Óscar Plano por una fea entrada por detrás que dejaba a su equipo con uno menos con todavía casi una hora de juego por delante.

El Almería dio un paso adelante en la segunda mitad. Rubi dio entrada a Portillo y Ramazani, y fue el belga el que estableció la igualada a los siete minutos de la reanudación. Antes, Sadiq había perdonado el empate cruzando demasiado el balón.

A los 52 minutos Ramazani agarró el balón, se dirigió hacia la frontal del área y su disparo llegó a tocar en Joaquín, canterano almeriense, antes de entrar en la portería de Roberto.

Los rojiblancos se fueron a por la victoria. Todavía celebrando el empate, Sadiq y Ramazani tuvieron en sus botas el 2-1. Luego, Rubi colocó juntos por primera vez en la temporada a Sadiq y Dyego Sousa en el ataque rojiblanco. Antes, Aguado había tenido una buena ocasión para el Valladolid, con un balón que se estrelló en el larguero.

Pero fue Akieme, recién ingresado en el terreno de juego, el que hizo el 2-1 para el Almería, con otro disparo desde fuera del área, en el minuto 70 de partido.

Sentenció el Almería en los últimos minutos. Dyego Sousa recibió en la izquierda, entró en el área y mandó el balón al segundo palo, donde estaba Portillo, que hizo el tercero a puerta vacía.

- Ficha técnica:

Almería:
Fernando; Álex Pozo, Chumi, Babic, Álex Centelles (Akieme, min. 67); De la Hoz, Samú Costa (Portillo, min. 46), Arnau Puigmal (Curro Sánchez, min. 79); Appiah (Dyego Sousa, min. 67), Lazo (Ramazani, min. 46) y Sadiq.

Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq (Kiko Olivas, min. 35), Nacho Martínez; Roque Mesa (Kike Pérez, min. 71), Aguado, Óscar Plano, Gonzalo Plata (San Emeterio, min. 71); Weissman (Anuar, min. 56) y Sergio León (Cristo González, min. 56).

Goles: 0-1 (8') De la Hoz, en propia puerta; 1-1 (52') Ramazani; 2-1 (70') Akieme; 3-1 (86') Portillo.

Árbitro: Iglesias Villanueva, de colegio gallego. Tarjeta roja a Óscar Plano (min. 37). Tarjeta amarilla a Samú Costa, De la Hoz y Babic, por el Almería; y a Luis Pérez y Sergio León, del Valladolid.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram