Eguaras llega a un acuerdo con el Almería

Eguaras llega a un acuerdo con el Almería
Eguaras llega a un acuerdo con el Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Los giros dramáticos del mercado invernal están siendo muy interesantes. La búsqueda de la UD Almería de un jugador que se pueda desempeñar como pivote defensivo ha dado varios giros de 180 grados y ahora parece que el culebrón está a punto de llegar a su final.

La cronología de los hechos, según las últimas informaciones que se han ido publicando en los medios locales aragoneses, es la siguiente: allá por el mes de diciembre, el Almería tanteó la opción de incorporar a Íñigo Eguaras, centrocampista del Zaragoza, que ya no cuenta apenas con protagonismo durante esta temporada bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

El Zaragoza rechazó la oferta por Eguaras, que incluía un pequeño traspaso. En ese mismo momento el Almería centró todos sus esfuerzos en cerrar el fichaje de David Timor, que busca contar con minutos y salir de un Getafe en el que ya no va a tener protagonismo.

La operación de Timor parecía que se estaba alargando y otros muchos equipos se sumaron a la puja, como el Huesca o el Leganés, que habría irrumpido con fuerza en las negociaciones debido a las urgencias que atraviesa el conjunto pepinero en su objetivo de alcanzar los puestos de playoff de ascenso.

Y ahora, según apunta el Heraldo de Aragón, se ha vuelto a reactivar la opción por Eguaras en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería y el centrocampista del Zaragoza tendrían un acuerdo ya pactado a la espera de desbloquear las negociaciones con el club maño, que se está mostrando duro en las conversaciones.

A pesar de que el Zaragoza le haya comunicado a Eguaras que no contaba más para su entrenador, quiere sacar un rédito económico. El deseo de los maños es incluir una opción de compra obligatoria de unos 800.000 euros en caso de ascenso en la cesión al Almería.

Esto habría causado un enorme descontento en el seno de la entidad rojiblanca. En el anterior mercado de fichajes, el Almería dejó salir libre y dio facilidades al Zaragoza para que incorporara a Vada y a Petrovic en sus filas. Ahora el conjunto indálico no se plantea pagar una cantidad de dinero tan alta por un jugador que no cuenta en los planes de JIM.

Todavía queda mucho mercado por delante. Las dos opciones que el Almería ha sondeado para reforzar el puesto de pivote defensivo se están complicando, así que se avecina un final de mercado intrépido en el que cualquier cosa puede pasar. Todo dependerá de si el Zaragoza cede en sus pretensiones económicas o de si Timor finalmente se ve tentado en regresar al Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram