Rodrigo Ely, nuevo refuerzo del Almería

El central llega al Almería hasta final de temporada, pudiendo permanecer por dos campañas más, según su contrato

Rodrigo Ely, nuevo refuerzo del Almería
Rodrigo Ely, nueva incoporación del Almería. - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería ha anunciado este lunes la incorporación del central brasileño, con pasaporte italiano, Rodrigo Ely. El zaguero firma hasta final de temporada, con la posibilidad de continuar dos temporadas más como rojiblanco, tal y como refleja su contrato. De esta manera se cubre la primera de las dos bajas en el puesto de central, después de las lesiones de Chumi y de Iván Martos.

Ely es un central con experiencia y que a sus 28 años destaca por su contundencia. Formado en las categorías inferiores del Milan, fue paso a paso forjándose en el fútbol europeo. Su paso por el fútbol español fue importante, tras haber militado en Primera con el Alavés durante cinco temporadas. 

En Vitoria se ganó un sitio muy destacado donde logró desplegar el mejor nivel de su carrera deportiva. Sin embargo, su rendimiento decayó tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado, algo que le tuvo apartado durante un largo periodo de tiempo de los terrenos de juego. A su vuelta, los babazorros decidieron no renovar su contrato debido a las expectativas puestas en otros jugadores de la misma demarcación y con más proyeción.

Entonces se marchó al Nottingham Forest, donde el central italo-brasileño no ha terminado de tener mucha suerte. El ahora central rojiblanco llegaba a Inglaterra sin rodaje, después de recuperarse de su lesión de rodilla, y tuvo que realizar una pretemporada particular en solitario que inició el último día de mercado. 

La realidad es que Rodrigo Ely no jugó ni un solo minuto con el Forest. Tal y como él explicó varias semanas atrás, un cambio de entrenador terminaría por sentenciar las opciones del brasileño: "El entrenador que me trajo se fue y trajeron otro técnico con otra idea de trabajo más volcada para jugadores ingleses jóvenes".

Es por ello que finalmente rescindiría con el conjunto inglés en el último día de mercado, hecho crucial a la hora de poder ser contratado por el Almería. Aunque los planes del central eran otros, volver a Brasil tras toda una carrera en Europa, las necesidades urgentes del conjunto indálico han forzado un cambio de planes imprevisto. 

El Almería ya tiene a un nuevo central dispuesto en condiciones para la causa después de la plaga de lesiones que ha sufrido el equipo. Tampoco es nada descabellado pensar que este no será el último refuerzo de la zaga, puesto que ahora son dos los centrales sanos en la plantilla sumados al comodín de César de la Hoz
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram