El Alcoraz, un campo maldito para el Almería

El feudo del Huesca siempre supone un dolor de cabeza para los rojiblancos, que han sufrido todas y cada una de las veces que juega en tierra oscense

El Alcoraz, un campo maldito para el Almería
El Alcoraz, un campo que se le ha atragando al Almería históricamente - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería se medirá ante el Huesca en la jornada 34 de LaLiga Smartbank. El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ tendrá que viajar hasta tierras oscenses para buscar una nueva victoria que confirme unas buenas sensaciones de fútbol que, en los últimos encuentros, no se han correspondido con el resultado.

La lucha por el ascenso directo está que arde y cualquier punto es de vital importancia. Tal es así que el Almería y el Valladolid, segundo y tercer clasificado respectivamente, se encuentran a tan solo un punto de distancia, después de la derrota de los rojiblancos en su casa ante el Girona. Los de Pacheta, en cambio, volvieron a la senda de la victoria la semana pasada ante el Alcorcón.

Precisamente es lo mismo que busca el Almería en Huesca la próxima jornada. Los pupilos de Rubi llegarán a El Alcoraz sedientos de victoria, teniendo como principal objetivo los tres puntos. No será fácil ante un Huesca que puede estar ante su última oportunidad de engancharse al tren de los playoffs de ascenso, si bien ahora está algo alejado del sexto puesto que marca la Ponferradina, a siete puntos de los bercianos.

El buen momento del equipo comandado por Xisco Muñoz se encuentra en uno de sus mejores momentos de las últimas semanas. Tras la derrota ante el Alcorcón, el técnico estaba en la cuerda floja por los malos resultados cosechados. Sin embargo, este mal resultado espoleó a los azulgranas y desde entonces encadenan dos victorias consecutivas.

Una victoria en El Alcoraz, sinónimo de ascenso en Almería


Los precedentes en El Alcoraz permiten soñar con la victoria al Huesca. Nunca ha sido un campo que se le de bien al Almería, ni siquiera tras la llegada de Turki Al-Sheikh. Los números así lo demuestran: de las seis veces que se han citado ambos equipos en el feudo oscense, el Almería únicamente ha conseguido vencer en una ocasión. Fue en la temporada 12/13, precisamente la campaña donde el Almería consiguió el último ascenso a Primera División. En los cinco partidos restantes, el Almería solo sumó un punto en una ocasión.

Por tanto, no se presenta a priori un partido sencillo para el Almería. Eso sí, si el conjunto almeriense consigue vencer en El Alcoraz, la estadística lo indica: la última vez que ganó allí, el equipo indálico subió. Para ello esta temporada el Almería cuenta con una persona que sabe lo que es ganar partidos en Huesca: su propio técnico, Rubi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram