Un colegiado vasco para el próximo Almería - Sporting

La Federación ha publicado durante la mañana del jueves el listado de árbitros que dirigirán los encuentros de la jornada 37 de LaLiga Smartbank

Un colegiado vasco para el próximo Almería - Sporting
González Esteban será el árbitro encargado de dirigir el Almería - Sporting - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha publicado durante este jueves al mediodía las designaciones arbitrales para la jornada 37 de LaLiga Smartbank. Cada vez la competición liguera está más cerca de su fin y es por ello que cualquier mínimo detalle importa y mucho para el devenir de los encuentros, donde los equipos de la categoría de plata del fútbol español se juegan mucho, como los ascensos o descensos de división.

En este caso, a la UD Almería no le ha ido demasiado mal en este aspecto. Para su próximo enfrentamiento ante el Real Sporting de Gijón el lunes a las 21 horas, el encargado de arbitrar ese encuentro será Jon Ander González Esteban, del colegio vasco. La designación de este colegiado podría causar cierta polémica debido a su procedencia, pues el Eibar es uno de los mayores rivales del conjunto rojiblanco hasta la fecha, pero los números del club indálico con González Esteban no son para nada malos.

González Esteban y el Almería esta temporada: victorias para el Almería con una expulsión


Bajo la dirección de partido del árbitro vasco, el Almería ha vencido en todas las ocasiones esta temporada. En concreto, este será el cuarto partido que pitará González Esteban a los rojiblancos. Los anteriores fueron las victorias ante Málaga en casa, con una expulsión en contra al Almería, Mirandés a domicilio y, de nuevo, Málaga a domicilio. El balance histórico en el resto de temporadas tampoco es nada desfavorable, pues la pasada temporada únicamente pitó en una ocasión a los rojiblancos y el Almería ganó ese partido. Eso sí, en la temporada 19/20 arbitró la dolorosísima derrota en casa de los indálicos ante el Racing de Santander, colista de la categoría por entonces.

En la sala VOR, el encargado de supervisar el partido con el VAR será Gálvez Rascón, del colegio madrileño de árbitros. El árbitro debutó en Segunda División la temporada pasada y desde entonces su balance con el Almería es de una victoria y cuatro empates cuando ha dirigido los partidos de la entidad almeriense. Esta temporada arbitró el Almería 0-0 Huesca y el Las Palmas 1-1 Almería.

Por tanto, son unas designaciones que no dejan muy mal parada a la UD Almería siguiendo los números, aunque todo esto puede cambiar en una polémica decisión. Por el bien del espectáculo y los propios colegiados, lo más oportuno sería no tener que hablar del arbitraje y sí del fútbol al final del partido. Eso significaría que González Esteban y Gálvez Rascón habrán realizado su trabajo a la perfección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram